29/09/2025
Comunicado: Política de pagos
POLÍTICA DE PAGOS
Nuestros clientes recibirán el servicio de acuerdo a las condiciones de pago establecidas en cada una de las contrataciones cumpliendo con los cronogramas o calendarios de pago definidos.
Los pagos se realizarán cumpliendo con lo establecido por las leyes vigentes y sus decretos reglamentarios, tendiéndose a la minimización de los pagos por entrega de valores (cheques, conformes, otros).
El procesamiento de la información para la confección de los pagos, se realizará con la siguiente cadencia:
- Una vez por semana todas las órdenes de pago liberadas e intervenidas y en plazo de ser pagadas para todas las condiciones de pago definidas por la empresa, las que se realizarán en forma masiva.
- Una vez al mes para los pagos con condición de pago Licitación y Sueldo (Aguinaldo y SRV de acuerdo al calendario establecido), realizándose todos en forma masiva.
- Una vez a la semana para los pagos excepcionales acordados y solicitados por la Subgerencia Gestión de Acreedores. Los días en que se tenga vencimientos de obligaciones financieras o tributarias con calendarios predefinidos y establecidos por los organismos recaudadores, se procesarán en forma manual o masiva en función de la cantidad de pagos a procesar.
- Dos veces por semana todas las órdenes de pago liberadas e intervenidas referentes a pagos de fondos solidarios, viáticos y cuenta de gastos a realizarse en forma masiva.
Las definiciones y los lineamientos son brindados por la Gerencia de División Económico Financiera. Los cronogramas de ejecución de propuestas de pago y las fechas de pago serán definidas por la Gerencia de Sector Gestión Financiera a propuesta del Departamento Operaciones de Tesorería y comunicado por éste a los interesados mediante correo electrónico. Las modificaciones a los cronogramas establecidos se coordinarán con FIN y comunicarán por correo electrónico.
Nos comprometemos a que el servicio de pagos sea realizado:
- Cumpliendo con las disposiciones legales y reglamentarias.
- Oportunamente, de acuerdo a lo que establecen los pliegos de condiciones, cumpliendo con los cronogramas y calendarios vigentes.
- Brindando la mayor información a nuestros clientes sobre los pagos generados.
- A través de procesos cada vez más automatizados y con aplicación de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.
- Asegurando la calidad y manteniendo bajo control el desempeño del proceso de pago, avanzando en el camino de la mejora continua.
Con un equipo capacitado técnicamente, dotado con alto nivel de formación para desarrollar la tarea.
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