18/10/2023 UTE presente en el XXVII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna

Diversidad, Equidad, Inclusión y Sostenibilidad, fueron el foco de los temas desarrollados por la presidenta de UTE en el Congreso, que volvió a realizarse en Uruguay luego de 25 años. Silvia Emaldi compartió panel con Silvana Olivera, vicepresidenta del Banco de Seguros del Estado.

XXVII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna

El evento, considerado como el más importante por la comunidad de Auditores latinoamericanos, se desarrolló en el Centro de Convenciones de Punta del Este, del 15 al 18 de octubre. Contó con el apoyo del Instituto Uruguayo de Auditoria Interna y fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado.

Silvia Emaldi comenzó su alocución desarrollando los objetivos de UTE, asociados con el Nuevo Modelo de Negocios Sostenible, basado en 5 ejes estratégicos: Clientes, Personas y Cultura, Descarbonización, Regulación y Gobernanza Corporativa. Detalló las diferentes acciones que se están realizando para avanzar en estos temas.

La presidenta de UTE también comentó que el propósito de la empresa es brindar un servicio público que mejore cada vez más la calidad de vida de las personas. Para ello, se busca permanentemente utilizar la innovación y la tecnología para seguir aumentando la eficiencia de los procesos.

Refiriéndose a los aspectos culturales, Emaldi señaló: "El proceso de transformación cultural de UTE es transversal y se sostiene en 4 pilares: Promover el cambio e innovar, Desarrollo de las personas, Trabajo en red, Generar valor para la sociedad. Nuestra experiencia confirma que la diversidad enriquece a los equipos de trabajo".

"Continuamos haciendo de UTE un buen lugar para trabajar. Queremos estar cada vez más cerca y seguir avanzando en los servicios que brindamos. También tenemos un fuerte compromiso con el Modelo de Calidad con Equidad de Género", subrayó.

Al cierre de su presentación, además de reconocer el importante trabajo que desarrolla la Gerencia de Auditoría Interna de UTE, presente en el congreso, destacó: “UTE está cumpliendo 111 años y es la primera vez en su historia que está presidida por una mujer. Actualmente, en total tres mujeres integramos el Directorio de la empresa”.

Luego de finalizada su presentación en el citado evento, la presidenta Emaldi visitó la Oficina Comercial y demás instalaciones de UTE en Punta del Este, donde compartió un grato y cordial encuentro con el personal que trabaja allí.