24/06/2019 UTE otorga beneficios a damnificados por inundaciones

Como en años anteriores y ante situaciones similares, el directorio de UTE resolvió una serie de medidas destinadas a ayudar a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones.

Inundaciones 2019

El directorio de UTE resolvió prórrogas, bonificaciones y exoneraciones en restablecimiento de energía eléctrica a las cuales podrán adherirse los damnificados por las inundaciones en San José, Durazno, Mercedes, Sarandí del Yí, Dolores, Treinta y Tres, Santa Lucía, 25 de Agosto y Aguas Corrientes.

Se aplicará la normativa vigente que consiste en aplazar el pago de facturas a clientes de zonas inundadas según indicaciones puntuales de la Gerencia Comercial, bonificar a clientes residenciales con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de inundación y el siguiente) y extender sin cargo líneas de distribución a pedido de los gobiernos municipales y se establecen conexiones sin cargo para viviendas de evacuados con potencias de hasta 3.7 kW.

También se reconectan sin cargo los suministros suprimidos, se instalan sin cargo las llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales para firmar los proyectos de instalaciones interiores de las viviendas afectadas.

Estas consideraciones se aplican con independencia de la categoría tarifaria del servicio bajo inundación.

En cuanto a locales transitorios que albergan a ciudadanos o son utilizados con fines directos para el tratamiento de la situación, ejemplo acopio de donaciones, puntualmente, en cada oportunidad el Directorio de la Empresa, ha exonerado hasta 200 kWh además del cargo fijo, en dos facturas (mes de inundación y siguiente), comprendiendo a todas las categorías tarifarias y clase de clientes.

Los beneficiarios de las medidas adoptadas serán aquellos clientes residenciales que estén registrados como evacuados en las Jefaturas de Policía departamentales o en los Centros de Coordinación de Emergencia (CECOED) correspondiente.

Actualmente permanecen sin servicio eléctrico 600 clientes en Durazno, 30 en Mercedes y 7 en Sarandí del Yí, por estar sus hogares afectados. A esto se agregan 30 suministros (26 en Mercedes y 4 en Durazno) por interrupciones en instalaciones de UTE debido a las crecidas.

El restablecimiento de los servicios cortados a nivel domiciliario sólo se realiza una vez que se cuenta con las habilitaciones necesarias de acuerdo a los protocolos y procedimientos de actuación (habilitación municipal, Bomberos, UTE, etc.) Las reconexiones se realizan en función de la autorización de los Comités de Emergencia.