08/12/2021 UTE nuevamente premiada en Calidad

La Gerencia Consultoría Externa de UTE (CONEX) ganó otra vez el Premio Compromiso con la Gestión Pública que otorga el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), en la categoría Bronce.

Premio Inacal

El pasado martes 7 de diciembre, la Gerencia Consultoría Externa de UTE (CONEX), fue premiada por segundo año consecutivo, en el marco del Premio Compromiso con la Gestión Pública, Categoría Bronce, en la Ceremonia de Entrega de Premios y Reconocimientos a la Excelencia del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) edición 2021, realizada en el Auditorio del LATU.

En el evento estuvo presente el Ministro de Trabajo, Dr. Pablo Mieres, junto a otras autoridades nacionales. El Modelo Compromiso con la Gestión Pública se compone de seis áreas temáticas, a saber: Liderazgo, Desarrollo de los funcionarios, Enfoque en grupos de interés, Gestión y mejora de procesos, Proceso de comunicación y Desempeño Global.

En total suman cincuenta y cuatro los distintos aspectos que este modelo identifica para considerar. Las organizaciones que se presentan cada año son visitas y puntuadas por Equipos de Evaluadores de INACAL, de forma tal que se asegure la objetividad, el criterio multidisciplinario y la ética que exige el detallado proceso.

El resultado de las evaluaciones luego es analizado por el Consejo de Jueces, integrado por expertos en Gestión de Calidad.

El Cr. Fernando López, Gerente de CONEX, destacó en la Ceremonia de Premiación, la trayectoria de UTE en temas relacionados con Calidad Total a lo largo del tiempo y los distintos reconocimientos que se han recibido en el camino de la Mejora Continua.