17/02/2022 UTE implantará sistema de TeleAtención en localidades del interior

Con el objetivo de mantener la presencia institucional en localidades del interior del país, UTE suscribió un convenio con la Administración Nacional de Correos para la ubicación de puestos remotos de atención comercial en locales del Correo Uruguayo.

Firma convenio UTE-ANC

El acto de firma del presente convenio e inauguración del primer puesto de TeleAtención se realizó en la Sucursal Progreso del Correo y estuvo encabezado por los presidentes de ambos organismos, Silvia Emaldi de UTE y Rafael Navarrine de ANC. Participaron también, el vicepresidente de UTE Julio L. Sanguinetti, los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz, mientras que por el Correo lo hicieron, el vicepresidente Julio C. Silveira y el director Jorge Pozzi, junto a jerarcas de ambas instituciones.

El convenio forma parte de un proceso de Racionalización de Recursos del Estado, tiene una duración de 3 años y es prorrogable automáticamente por períodos iguales. Establece que, en las localidades con menos de 2.000 habitantes, UTE, con el fin de mantener su presencia institucional y brindar servicios, instalará puestos de TeleAtención, de forma tal que los clientes quedarán en comunicación directa e inmediata, en forma remota, con funcionarios de atención comercial de la empresa.

En aquellos casos en los que no se cuente con instalaciones propias para hacerlo, esta nueva forma de atención usando el mismo soporte tecnológico, se ofrecerá en los locales del Correo Uruguayo.

Gracias a ello, UTE multiplica su atención comercial, ampliando sus canales de comunicación mediante esta funcionalidad digital, estableciendo así una mayor cercanía con la población.

SINERGIA INSTITUCIONAL

El presidente del Correo agradeció la confianza recibida por el Directorio de UTE para llevar adelante esta importante iniciativa y manifestó: “Esto pone de manifiesto esa sinergia que debe existir entre los diferentes organismos del Estado en beneficio de la población, máxime en aquellos pequeños lugares donde debemos hacer un esfuerzo importante para mantener la presencia activa del Estado”.

Por su parte la titular de UTE, luego de destacar la cooperación del Correo, subrayó: "Este acuerdo nos permite estar presentes y cerca de cada uno de los ciudadanos de nuestro país, dando los servicios que desde las Empresas Públicas debemos brindar", dijo Emaldi.

“Desde el Directorio de UTE hemos definido una nueva Política Comercial que busca justamente estar cada vez más cerca de nuestros clientes, de aquellos que están en los sectores productivos, de los residenciales y de los hogares más vulnerables que se encuentran alejados en algunas zonas del país”, agregó Emaldi.

La nueva Política de Atención Comercial, aprobada por el Directorio, prevé mantener estos servicios en las pequeñas localidades del interior, con el objetivo de satisfacer las expectativas sociales y el arraigo de los habitantes a sus lugares de origen. En ese sentido, el convenio con el Correo Uruguayo permite potenciar a ambas instituciones aunando esfuerzos para racionalizar los recursos.

En el marco del plan de implantación previsto a fines de diciembre pasado se concretó la instalación de dos Centros Pilotos. Al respecto, cabe señalar que las pruebas han arrojado hasta la fecha excelentes niveles de satisfacción por parte de los clientes, quienes manifestaron haber podido resolver o gestionar sus requerimientos con total comodidad y agilidad, considerando de forma muy positiva la experiencia de la nueva modalidad de atención.

Según el cronograma establecido, la TeleAtención comercial de UTE se implementará en las localidades de El Carmen, Ciudad Rodríguez, José Enrique Rodó, Solís de Mataojo, 25 de Agosto, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Ecilda Paullier, Enrique Martínez y Belén, en una primera etapa, estimándose culminar con las instalaciones antes de diciembre del presente año.

Para la puesta en marcha de este convenio trabajaron en estrecha colaboración técnicos de UTE y del Correo Uruguayo, llegando así a esta primera puesta en servicio en la Sucursal Progreso, mientras que también queda habilitada la funcionalidad en el local de Toledo.