27/10/2023 UTE fue reconocida en el Premio de Innovación Pricewaterhouse Coopers 2023

El pasado 24 de octubre en Magnolio Sala, se realizó la Ceremonia de Divulgación y Entrega de Premios de Innovación PwC 2023 y UTE fue galardonada en la categoría General.

UTE ganó premio de Innovación Pricewaterhouse Coopers 2023

UTE participó con el Proyecto Simulador en Realidad Virtual de una Subestación de Transmisión en 150 kV, siendo galardonada entre los 5 finalistas de la categoría General.

El proyecto desarrollado con apoyo de Studio4D para UTE, consiste en un Simulador de Realidad Virtual para entrenamiento de tareas operativas en una subestación de transmisión (Montevideo M 150 kV).

Se trata de una experiencia inmersiva e interactiva con un alto nivel de realismo. El usuario se coloca un casco de realidad virtual y puede interactuar con los implementos de seguridad y acceder a la subestación visualizando la información de cada elemento.

Este reconocimiento otorgado por la consultora PwC, celebró su cuarta edición como una contribución para continuar estimulando e incentivando el desarrollo y la innovación en nuestra sociedad. En esta ocasión hubo 56 postulaciones representando a varios sectores de actividad, tanto en Categoría “Start-Up” como en Categoría “General”.

Tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas y organizaciones uruguayas que inviertan en la generación de valor, en mejoras de procesos para reducir costos y elevar la calidad de sus productos y servicios, en el manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente.

Cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que considera al emprendimiento y la innovación ejes centrales de su organización, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene entre sus prioridades la innovación, y del semanario Búsqueda, que cumple un rol de difusión y comunicación de la actividad empresarial.

Se presentaron empresas públicas y privadas junto a otras organizaciones instaladas en el país, de cualquier sector de actividad, que hubieran introducido una mejora en el modelo de negocio o cambios organizacionales, productivos o tecnológicos significativos con la finalidad de aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y rentabilidad.

Este nuevo reconocimiento reafirma el compromiso de UTE y su gente, para continuar trabajando e innovando para el presente y el futuro del país.