08/11/2023 UTE en la VIII Semana de la Energía y en el Foro de Inversión de Transición Energética de América Latina

La Semana de la Energía, el evento más importante de América Latina y el Caribe para el sector energético, es organizado por la OLADE, en conjunto con el MIEM y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Semana de la Energía 2023

Este año en paralelo, se realiza también, el Foro de Inversiones en América Latina, organizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables, que se hace por primera vez en América del Sur.

UTE está participando en diferentes paneles y presentaciones. Entre ellos se destacan el Conversatorio de Género y Energía que contó con las intervenciones de la presidenta Silvia Emaldi, quien disertó junto a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora de ONU Mujeres.

También UTE recibió una Mención Especial del Premio Innovación de Género en el Sector Energético de América Latina y el Caribe, como resultado del trabajo sistemático que está realizando en la reducción de la brecha de género, aplicando el Modelo de Calidad con Equidad, el cual ya ha certificado en el Nivel Dos con alcance a toda la empresa.

Este apreciado reconocimiento se suma a las acciones que permitirán continuar avanzando hacia la certificación en el Nivel Tres del citado Modelo, como destacara Emaldi, quien también anunció durante su discurso la creación, junto a otras autoridades, de la nueva Agrupación Uruguaya de Mujeres en Energía (AUME).

ROLES DESTACADOS

Por otra parte, el gerente general de UTE Javier San Cristóbal, expuso en el panel sobre el Rol de las Distribuidoras de Energía Eléctrica para habilitar la Transición Energética en la región.

En su presentación abordó el avance sostenido de UTE en distintos aspectos, resaltando el despliegue de la Medición Inteligente que pronto llegará al 80% de los clientes de todo el país, permitiendo así continuar mejorando la información de la demanda, el desempeño de la red eléctrica y ofrecer distintas tarifas multihorarias.

En otro de los paneles del Congreso, relacionado con los Avances en la Agenda de Desarrollo del Hidrógeno Verde en Uruguay, representantes del equipo técnico de UTE destacaron los roles y actividades de la empresa respecto a la Estrategia H2U. Detallaron los trabajos que se vienen realizando en el Grupo Interinstitucional para el desarrollo de proyectos sobre el Hidrógeno Renovable, donde UTE juega un rol protagónico para continuar avanzando en la Segunda Transición Energética y la descarbonización del país.

El importante Congreso, que se desarrolla en el Radisson Victoria Plaza, cuenta con la presencia de numerosas autoridades nacionales e internacionales, así como expositores referentes y se extenderá del 6 al 10 de noviembre en Montevideo.