10/06/2022 UTE en la Expo Uruguay Sostenible 2022

La presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi, junto a los directores Felipe Algorta, Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona acompañaron a la Vicepresidenta de la República, el Ministro de Ambiente y otras autoridades nacionales y departamentales, en la inauguración de la Expo Uruguay Sostenible 2022.

Expo Uruguay Sostenible 2022

La exposición, primera de este tipo en nuestro país, se realizó en el Velódromo Municipal del 10 al 12 de junio y reunió más de 100 organizaciones participantes. Su objetivo fue promover acciones centradas en el cuidado del Medio Ambiente, fomentando la conciencia ambiental individual y colectiva, lo cual sin duda se logró ya que más de 17.000 personas la visitaron con entusiasmo.

UTE, en su moderno stand, compartió el cotidiano trabajo que realiza en este aspecto. Allí podían observarse datos en tiempo real de la red nacional de generación eléctrica en relación con fuentes renovables, el funcionamiento dinámico de la ruta de carga de vehículos eléctricos y un moderno auto de la flota de la empresa con su correspondiente cargador, entre otros importantes aspectos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El evento también contó con una nutrida agenda de charlas, entre las que se destacó el Panel de Movilidad Sostenible, donde participó Diego Bentancur, experto de UTE, quien abordó este interesante y fermental tema. Entre sus comentarios explicó que la tendencia mundial para el transporte motorizado en la lógica de la movilidad sostenible es sin duda el eléctrico, tanto a nivel público como privado. Actualmente Uruguay, además del aumento que viene teniendo el parque automotor de este tipo de vehículos, cuenta con 35 buses eléctricos, los cuales son muy valorados tanto por las empresas como por los usuarios.

UTE continúa apoyando y asesorando a las empresas que evalúan hacer cambios en su flota de cara a este cambio tecnológico y desarrolla constantemente la infraestructura de carga de la ruta eléctrica. Para incentivar y fortalecer este crecimiento, trabajamos con el objetivo de llegar para fines de este año a tener un punto instalado cada 50 kilómetros en las rutas nacionales.

De esta manera, desde UTE, reafirmando nuestro compromiso permanente con el planeta y la sociedad, seguimos transformando con energía nuestro país.

Expo Uruguay Sostenible 2022

Expo Uruguay Sostenible 2022