11/10/2022 UTE E INACOOP: SINERGIA EN FAVOR DE LOS MÁS VULNERABLES

UTE y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) firmaron recientemente una Adenda al Convenio de Colaboración y Servicios vigente entre ambas instituciones, para la adecuación de instalaciones interiores en hogares de vulnerabilidad socioeconómica, por un monto de más de USD 17 millones.

firma convenio UTE e INACOOP

En este acto que se desarrolló en las oficinas de Distribución UTE Regional Norte, participó el Directorio de UTE encabezado por su presidenta la Ing. Silvia Emaldi, el Vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, el director Felipe Algorta y la directora Fernanda Cardona junto a Martín Fernández presidente de INACOOP y su equipo de dirección, gerentes de las Áreas de Distribución y de Comercial de UTE, asesores y otros jerarcas de la empresa.

Gustavo González, director del Proyecto de Inclusión Social de UTE, destacó que este acuerdo permite duplicar la cantidad de viviendas en las que se realizarán instalaciones, llegando a 15.000 por año, hasta fines del 2023.

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Martín Fernández, destacó el fortalecimiento del convenio y el alcance que, además del beneficio para los hogares vulnerables, generará actividades laborales para 300 especialistas de más de 20 cooperativas en todo el país. "INACOOP asume con orgullo y responsabilidad esta tarea”, indicó.

La presidenta Emaldi remarcó la gran responsabilidad con que se viene llevando adelante el acuerdo, resaltando las acciones que permitirán brindar una mejor calidad de vida a las familias de todo el territorio nacional, y les permita tener acceso a la energía eléctrica en forma regular y segura.

Destacó las fuentes laborales que se generan y la integración de las cooperativas con personas jóvenes, donde ya existe además un porcentaje de integrantes mujeres del orden del 40%.

Al cerrar el evento de firma Emaldi dijo: “los objetivos que se van alcanzando en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y generar más trabajo en nuestro país, servirán para abordar otros temas en los que seguiremos avanzando, como Movilidad Eléctrica e instalación de kits fotovoltaicos. Esto también permitirá el desarrollo de las competencias técnicas especializadas, en las cooperativas que puedan llegar a participar”.

Firma Convenio UTE e INACOOP

Firma de Convenio entre UTE e INACOOP

Entrevista a Silvia Emaldi en Convenio entre UTE e INACOOP

Entrevista a Silvia Emaldi en firma de Convenio entre UTE e INACOOP