03/03/2023 UTE continúa impulsando el Riego Productivo

La presidenta de UTE y directores de la empresa se reunieron recientemente con distintas autoridades y productores en la Sociedad Agropecuaria de Dolores, para continuar impulsando el Riego Productivo.

UTE continúa impulsando el Riego Productivo

Participaron de la importante reunión por UTE la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti y los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz. También estuvieron presentes autoridades del BROU, MGAP e Instituto de Colonización, junto a productores, técnicos y emprendedores.

El encuentro permitió reafirmar el compromiso y la voluntad que tiene UTE para abordar proyectos relacionados con el Riego Multipredial en la cuenca del Rio San Salvador mediante la incorporación de tecnología. Asimismo, se trataron aspectos relacionados con fortalecer el actual sistema de Riego por Pivots.

Emaldi destacó la disposición de UTE para liderar y cooperar en estos procesos, que permitan implementar nuevas modalidades de riego e intensificar los sistemas de irrigación actuales, apoyando así la transformación del país.

Estas acciones y la incorporación de nuevas herramientas y tecnología, permitirán continuar desarrollando la producción nacional, aumentando la mano de obra local y potenciando las exportaciones, subrayó la presidenta de UTE.

Entre las conclusiones que se obtuvieron de la reunión, las autoridades y distintos participantes coincidieron en que, las soluciones que puedan darse en relación al riego productivo en el país, tienen inherentemente una participación muy activa de UTE.

En una coyuntura tan particular y desafiante para la producción agropecuaria, UTE una vez más está cerca del Uruguay Productivo y continúa trabajando intensamente para apoyar a este sector y seguir transformando con energía nuestro país.