Con el objetivo de mantener la presencia institucional en localidades del interior del país, UTE está instalando puestos remotos de Atención Comercial, estableciendo así una mayor cercanía con la población.
La nueva Política de Atención Comercial, aprobada por el Directorio, tiene por fin mantener los servicios en las pequeñas localidades del interior. Para esto UTE está instalando modernos puestos de TeleAtención, de forma tal que los clientes puedan comunicarse de manera directa e inmediata, por vía remota, con agentes comerciales de la empresa. Otro de los objetivos perseguidos con este servicio, es satisfacer las expectativas sociales en las zonas más alejadas y favorecer el arraigo de los habitantes en sus lugares de origen.
MANTENER PRESENCIA INSTITUCIONAL Y BRINDAR SERVICIOS
Los puestos de TeleAtención funcionan en forma “on line” y son atendidos por Agentes Comerciales especializados de UTE, que se conectan directamente desde las cuatro Oficinas Regionales de la empresa, distribuidas estratégicamente en el país.
La experiencia en aquellas zonas donde ya se han instalado estos modernos equipamientos, arrojan hasta la fecha, excelentes niveles de satisfacción por parte de los clientes, quienes manifestaron haber podido resolver y gestionar sus requerimientos con total comodidad y agilidad, considerando de forma muy positiva la experiencia de la nueva modalidad de atención.
Ya se encuentran en funcionamiento varios en distintos puntos del territorio nacional, concretamente en las localidades de Constitución, Tranqueras, José Pedro Varela, Solís de Mataojo, Villa del Carmen, Blanquillo, Villa Rodríguez, Ecilda Paullier, Ombúes de Lavalle, José Enrique Rodó, Toledo, 25 de Agosto, Sarandí Grande, Progreso y San Bautista.
Dados los buenos resultados obtenidos y según está previsto, la TeleAtención Comercial de UTE continuará implementándose en otras localidades de distintos departamentos del interior, en el correr del presente año.
En aquellos casos en los que UTE no cuente con instalaciones propias para hacerlo, esta nueva forma de atención se ofrecerá también en los locales del Correo Uruguayo, dentro del marco de un convenio suscrito entre ambos organismos en febrero del 2022.
Dicho convenio, que forma parte de un proceso de Racionalización de Recursos del Estado, establece que en las localidades con menos de 2.000 habitantes UTE, con el fin de mantener su presencia institucional y brindar servicios, instalará puestos de TeleAtención. Allí también se utilizará la misma infraestructura tecnológica.
De esta manera, UTE multiplica su Atención Comercial, ampliando sus canales de comunicación mediante esta moderna funcionalidad digital, y sigue estando más cerca también de quienes están más lejos.
Silvia Emaldi Presidenta de UTE y Gerente de Área Comercial Pablo Regina
Gerente General Javier San Cristóbal
Inauguración de Puesto de TeleAtención
TeleAtención de UTE
TeleAtención de UTE