21/06/2019 UTE aporta 100 mil dólares para el Plan Juntos

Por convenio con MVOTMA el ente transferirá ese monto para la compra de termotanques eficientes a familias integrantes del plan.

Firma Adenda al Convenio UTE–PLAN JUNTOS

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y UTE firmaron una adenda al Convenio Marco de Eficiencia Energética y apoyo institucional suscrito en el año 2012.

El nuevo acuerdo tiene por objeto la compra de termotanques para ser instalados en las viviendas que son entregadas en 2019 a familias realojadas en el marco de Plan Juntos.

El acuerdo fue suscrito el jueves 20 por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, a quien acompañaron el vicepresidente César Briozzo y la directora Cristina Arca.

A través de este acuerdo, UTE se compromete a transferir al MVOTMA la suma de hasta USD 100.000 que serán destinados a la compra de calefones Clase A de 30 litros. El costo del electrodoméstico para las familias participantes de Plan Juntos será del 25% del valor del mercado, compromiso que asumirán al momento de la contratación del servicio de energía eléctrica. Se realizará también un trabajo coordinado entre las dos instituciones a los efectos de monitorear el uso del servicio, el nivel de confort y la eficiencia en la facturación.

EL PLAN JUNTOS

El Plan Juntos atiende la emergencia habitacional de familias de contexto socio-económico vulnerable, promoviendo su acceso a un hábitat y por ende a una calidad de vida más dignos.

El Convenio Marco de Eficiencia Energética y Apoyo Institucional, firmado entre ambos organismos en 2012 tuvo por objeto establecer los términos y condiciones que regirían la prestación de servicios de asesoramiento, asistencia técnica, suministro de equipos y de ejecución de trabajos por parte de UTE, tendientes a consagrar las adecuaciones técnicas que permitieran un uso eficiente de la energía en las instalaciones dentro del Plan Juntos.

También estableció un conjunto de beneficios, exoneraciones y donaciones que realizó UTE como contribución a la obra social desarrollada en el Plan Juntos. Estas mejoras alcanzaron la reducción de pérdidas e ineficiencias en el uso de energía y el reemplazo parcial por energías alternativas, entre otros aspectos.

La adenda firmada modifica el texto del Punto H del Numeral Tercero del convenio, que quedó redactado de la siguiente forma:

(Obligaciones de UTE) “H) Hacerse cargo de transferir hasta el monto máximo de U$S 100.000 al MVOTMA, Programa Plan Juntos, para la compra de calefones Clase A de 30 litros, para ser colocados en las viviendas a cargo de dicho plan. La colocación de estos será realizada por el Plan Juntos como parte de la instalación interior de la viviendas”.