12/12/2023 Un centenar de nuevos hogares ingresan al Plan de Inclusión Social de UTE

El Directorio de UTE en pleno, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, inauguró las obras de regularización del servicio eléctrico para 100 familias del Pasaje Suitex de Montevideo, en compañía del Ministro del MIDES Martín Lema, el alcalde del Municipio “F”, Juan P. López, jerarcas de la empresa, autoridades y vecinos.

Inauguración de las obras de regularización del servicio eléctrico para 100 familias del Pasaje Suitex de Montevideo.

En esta oportunidad son 100 familias que ingresan al Plan de Inclusión Social de UTE y a su vez, acceden al Bono Social de la Energía, desarrollado junto al MIDES. En estos hogares viven alrededor de 300 personas, de las cuales aproximadamente 150 son menores de edad.

Estos vecinos, al pasar a ser beneficiarios del Bono Social, tendrán una reducción muy significativa en su factura de UTE con descuentos del 80 al 90 %, lo cual contribuye a que puedan mantenerse en el sistema en forma regularizada y utilicen la energía eléctrica en forma segura, regular y sostenible. Esta regularización tuvo un costo de $ 5 millones, incluyendo el tendido de líneas y las instalaciones interiores de las viviendas.

En el acto de inauguración, Emaldi destacó la jornada de celebración para las familias y expresó: "Debemos hacer que todos los hogares del país accedan a un servicio eficiente y de calidad para que los niños crezcan con seguridad”.

“Con este Plan, UTE procura llevar el servicio de energía eléctrica en condiciones de calidad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica”, señaló la presidenta de UTE.

Por su parte, el ministro Lema subrayó la importancia de trabajar en equipo, generando sinergia entre los organismos del Estado para alcanzar los objetivos y las metas propuestas. Además, reconoció a UTE por su disposición y trabajo en la mejora de la calidad de vida de las personas. “Hay una política social en el acceso a la energía eléctrica”, aseguró.

Los vecinos expresaron enfáticamente su agradecimiento a las autoridades por las obras realizadas y según sus propias palabras: “nos cambia la vida”.

Todos los presentes disfrutaron de una alegre fiesta con juegos y música. Además, a cada niño se le entregó un Kit Escolar Educativo y lámparas LED.

Al finalizar el evento, las autoridades recorrieron algunos de los hogares, que desde ahora, cuentan con energía eléctrica de calidad.

ENERGÍA ELÉCTRICA: SEGURA, REGULAR Y SOSTENIBLE

Hasta el momento, en todo el país se han regularizado más de 68 mil hogares, que representan el 90% de los hogares abordados, presentando en alto porcentaje un buen comportamiento de pago. Por otra parte, los beneficiarios del Bono Social de UTE ascienden actualmente a 164.000 en todo el territorio nacional.

A través del Plan de Inclusión Social, UTE continúa trabajando para llegar a 90 mil hogares regularizados para fines del año 2025, en una fuerte apuesta para que la población de Uruguay acceda a un servicio de energía eléctrica en condiciones de seguridad y calidad.