09/11/2023 Túnicas en Red: aprendizaje, investigación y diversión

Con las actividades de la Expo Túnicas 2023 en el Parque de Minas, finalizó la 9ª. edición de Túnicas en Red, el programa de UTE, en coordinación con MIEM, ANEP y DNE, que promueve el aprendizaje y el desarrollo de proyectos en la educación. Estuvieron presentes en el evento el director de UTE Enrique Pées Boz, gerentes de la empresa y autoridades de ANEP.

CIERRE DE EXPO TÚNICAS 2023

En esta oportunidad se sumaron más de 2.400 niñas y niños de todo el país, se inscribieron 212 Brigadas representando a los 19 departamentos y la participación especial de la Escuela Artigas de Asunción del Paraguay.

CIERRE DE EXPO TÚNICAS 2023

Este año, la novedad fue la realización en dos modalidades de Expo Túnicas: una llevada a cabo en el Parque de Minas y otra subdividida en 4 jornadas que se realizarán en la Fundación La Muralla, en el departamento de Montevideo.

Para esta instancia, quedaron seleccionadas 124 “Brigadas Energéticas” que lograron culminar todos los desafíos propuestos, expusieron sus investigaciones y proyectos de Eficiencia Energética. Estas Brigadas compuestas por todos los actores de la comunidad escolar, investigan sobre energía, eficiencia energética y el consumo eléctrico de su centro educativo y proponen mejoras energéticas.

Los escolares, de 4to, 5to y 6to año, de escuelas públicas y privadas de todo el Uruguay, además de exponer en los stands sus propuestas orientadas al correcto uso de la energía y ser evaluados por un jurado, también disfrutaron de inolvidables jornadas recreativas, de aprendizaje e integración y de una emotiva ceremonia final de premiación.

Durante dos días, cientos de niños de todos los rincones del país, disfrutaron de las instalaciones y del hermoso paisaje natural, gracias a la hospitalidad del personal del Parque de Minas.

Desde el inicio de Túnicas en Red en el año 2015, el personal de la Gerencia de Mercado del Área Comercial de UTE, con gran dedicación y eficiencia, trabaja en la coordinación y la organización de las actividades.

Este Programa, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de la empresa, busca continuar generando junto con los niños, un cambio cultural en el uso eficiente de la energía eléctrica, el cuidado del medio ambiente, potenciando la investigación, para promoverlo tanto en las escuelas como en los hogares, con el apoyo de personal técnico y especializado de UTE.