13/06/2022 Se realizó el lanzamiento de la Hackatón Big Bang 2022 que este año abordará el tema Drones

En la Sede de INJU tuvo lugar el lanzamiento de la segunda edición de la Hackatón. Junto al Ministro de Desarrollo Social y otras autoridades, participaron la Presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi, el Vicepresidente Dr. Julio Luis Sanguinetti y el Director Dr. Felipe Algorta.

Hackatón Big Bang 2022

La Hackatón reúne a diversas instituciones del Estado y convoca a jóvenes de entre 14 y 29 años de todo el país, para integrarse e idear proyectos tecnológicos. En este 2022 la temática a abordar será Drones.

Durante los discursos presentados, se resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional coordinada, que permitirá nuevamente llevar adelante un evento que invita a estudiantes a compartir inolvidables vivencias que les resultarán valiosas para su desarrollo académico, profesional y humano.

Al referirse a los jóvenes participantes Emaldi destacó “Ellos son los trabajadores del futuro. No debemos confundir tecnología con trabajo de garaje o academia, sino investigación en equipo asociada a ciencia aplicada.” “Debemos ser más disruptivos para aportar soluciones nuevas. Los jóvenes nos enseñan y en ellos están nuestras esperanzas” enfatizó la Presidenta de UTE.

Por su parte el Director Algorta, al saludar a los ganadores de la primera edición que se realizó en Durazno el año pasado, destacó el éxito que tuvo la actividad, lo que significó para quienes participaron y la importancia de poder continuar con este tipo de convocatorias.

En representación de los estudiantes, Brian Nicola, ganador del primer premio en 2021, se dirigió al público presente hablando con una elocuencia admirable para su edad. Con la frescura que lo caracteriza, expresó su sentir y el de sus compañeros de clase diciendo “La Hackatón no es una competencia, es una experiencia”.

De esta manera quedó extendida la invitación para anotarse en la Hackatón 2022 Big Bang, que este año tendrá lugar en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, los días 1 y 2 de octubre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto y la participación es gratuita.