04/09/2019 Se incorporaron 401 nuevos servicios en Fray Bentos

El viernes 6 celebramos tres años de trabajo en la regularización de los servicios de energía eléctrica en barrio Las Canteras de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro.

Inclusión social

En el marco del Plan de Inclusión de UTE, 401 familias del barrio Las Canteras, en la ciudad de Fray Bentos, accedieron no solo al servicio regular de energía eléctrica en condiciones de calidad y seguridad como las de cualquier cliente, sino también a importantes beneficios de acceso y sostenibilidad.

Es de destacar que del total de las regularizaciones, al día de la fecha, se encuentran activos el 89% de los servicios del barrio, con un consumo medio de 195 kWh.

Las Canteras pertenece a una zona que a nivel general está integrada por familias con menores de edad a cargo, de las cuales un gran porcentaje es beneficiario de prestaciones sociales por estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los servicios básicos presentes en la zona son: Centro Barrial Las Canteras (donde funciona el Programa CECAP, Policlínica RAP- ASSE), Merendero gestionado por la Intendencia de Río Negro, CAIF “Las Canteras”, Club de niños “Rueda de Colores” gestionado por la ONG CEMEFA, Jardín N° 69, Escuela N° 2 de tiempo completo, Escuela N° 7 de tiempo extendido y el Liceo N° 3.

 

UN SERVICIO RENTABLE

Claudio Suárez referente del barrio dijo, “tener luz en forma regular nos cambió la vida. Ahora tenemos que saber cuidarla para poder mantenerla”.

“Yo aconsejaría a cualquier agrupación de vecinos o cooperativa de viviendas que estén pensando regularizarse que le den para adelante, es lo mejor para tener energía con calidad”, agregó.

“Estamos llevando mejores condiciones de vida a 401 familias con gran cantidad de niños. Hoy la energía es un derecho, que por supuesto supone obligaciones también”, dijo el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla en el acto de celebración de las obras.

Las regularizaciones de los servicios de energía eléctrica son rentables si por lo menos un 55% permanece dentro de la formalidad, agregó.

Casaravilla destacó que: “A julio de este año llevamos realizadas 5.112 conexiones y nos proponemos llegar a fin de año a 8.000”.

En todo el país, desde 2013 se han integrado al sistema formal más de 26.000 hogares y el 88% de ellos permanece dentro de la formalidad, mientras que el 80% muestra un buen comportamiento de pago y el 72% está totalmente al día con su factura.

Se trata de hogares que generalmente estaban conectados al servicio de energía eléctrica de forma irregular y que ahora acceden al suministro en condiciones similares a las del resto de los clientes. Para este año UTE prevé completar 8.000 regularizaciones.