01/10/2021 Sabremos cumplir

El Directorio de UTE inauguró una obra de 17.000 metros de línea de media tensión que lleva la energía eléctrica a la localidad de Sarandí de Barceló y una Estación de Transformación en Lago Merín, en el departamento de Cerro Largo.

Sabremos cumplir

La presidenta Silvia Emaldi, acompañada por los directores Felipe Algorta, Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona junto al intendente de Cerro Largo José Yurramendi, encabezaron el importante evento de electrificación rural.

Esta obra de interés social que beneficiará a 13 familias, ha sido posible en el marco del Plan Interinstitucional de Electrificación Rural que integran entre otros OPP, MIEM, MGAP, MEVIR y UTE en el esfuerzo de llevar la energía eléctrica a todos los hogares y emprendimientos productivos del país.

SUEÑOS HECHOS REALIDAD

En nombre de las familias beneficiadas en Sarandí de Barceló, María González compartió su emoción: “es un broche de oro a este sueño que hace algunos años atrás empezamos y espero tener muchos años más de vida para disfrutar de este cambio: adiós a la heladera a gas y al farol”.

La presidenta Emaldi indicó: “el sueño de estas familias fue el que hizo posible que todos los organismos que participaron se vincularan al mismo, convirtiéndose en un compromiso el lograr acercar la energía eléctrica a todos los habitantes del país”.

Agregó: ”será nuestro desvelo el saber cumplir con la llegada de la energía eléctrica al campo, para que el mismo se desarrolle, vamos a extender y mejorar las redes para que puedan establecerse cada vez más emprendimientos rurales, lácteos, regantes y otros”.

INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA Y COMODATO

Tal como ha sucedido con otras intendencias (Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Paysandú), se suscribió con la intendencia arachana un convenio para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, expandiendo así la ruta eléctrica de nuestro país.

Asimismo, UTE hizo entrega en comodato a la comuna de Cerro Largo de dos locales de su propiedad, sitos en Tupambaé y balneario de Lago Merín.

El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, cerrando el acto reflexionó: “La rica institucionalidad que tiene nuestro país posibilita que, en un proceso que viene desde hace muchos años y a través de una política pública que no ha cambiado con el paso del tiempo, aquello que venía buscando mejoras para los vecinos, puede permanecer y seguir adelante”.

OTRO HITO: ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN EN LAGO MERÍN

A la tarde llegó el turno de la inauguración de la Estación de Transformación 60/15kV en Lago Merín, obra que beneficiará a productores arroceros, molinos, shopping de Río Branco y particularmente al turismo del balneario.

Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz observó: “el sector arrocero entendió hace 30 años que el futuro es eléctrico, hoy queda muy poco del levante de agua que no esté electrificado, siendo la energía eléctrica un insumo importantísimo”.

La presidenta Emaldi apuntó: “es una alegría inaugurar una obra de transformación que viene a dar al sector arrocero y al sector turístico de Lago Merín la posibilidad de tener una mejor calidad de servicio, beneficiando a 1.800 clientes, lo que les permitirá seguir apostando a la producción arrocera y servicios turísticos”.

UTE dispone de un plan extraordinario de inversiones que apunta directamente a zonas productivas que de alguna manera necesiten un nuevo esfuerzo para contar con una mejor calidad del servicio eléctrico.