19/04/2022 Reconocimiento a la División TIC de UTE

LSQA celebró su veinticinco aniversario entregando reconocimientos a organizaciones que hace más de 20 años que mantienen vigentes sus certificaciones en Normas de Calidad. La División TIC de UTE estuvo entre las destacadas.

Reconocimiento a TIC

En el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) el pasado martes 5 de abril, tuvo lugar la ceremonia de celebración de los 25 años de LSQA Uruguay. LSQA es la asociación de LATU y Quality Austria, que entre otras actividades se ocupa de la capacitación y certificación de organizaciones en base a sistemas y normas de gestión de nivel global.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Presidente de LATU Ruperto Long y otras autoridades nacionales, así como representantes internacionales de Quality Austria. Junto a ellos estuvieron presentes la Presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi, el Gerente General Javier San Cristóbal y distintos gerentes y funcionarios de nuestra empresa.

Durante el desarrollo de los festejos, la División TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de UTE, recibió un reconocimiento por ser una de las organizaciones del país que lleva más de 20 años ininterrumpidos con certificaciones vigentes en normas de calidad y gestión.

TIC, contando con una gran trayectoria en este tema, obtuvo sus primeras certificaciones hacia finales del siglo pasado. Para el año 2002 ya estaba certificada en la norma UNIT ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, abarcando a todos sus procesos.

Posteriormente a partir del año 2009, ampliando el alcance, también se certificó en la norma UNIT ISO/IEC 27001 correspondiente a Seguridad de la Información, logros que mantiene desde entonces.

El mecanismo de certificación y mantenimiento consiste en realizar sistemáticamente auditorías anuales de evaluación o recertificación con respecto a las exigencias estipuladas en las normas internacionales correspondientes.

Durante todo este tiempo tanto TIC, como otras Gerencias y Unidades de UTE que se han sumado posteriormente, vienen trabajado junto a LSQA, capitalizando el valor agregado de las buenas prácticas para el desarrollo y la mejora continua de nuestra empresa.

Con la entrega del citado reconocimiento, UTE es destaca una vez más por su comprometida y sostenida trayectoria, sumándose nuevamente con su aporte al objetivo que nos une a todos, el seguir trabajando por un Uruguay país de calidad.