29/12/2022 Promoviendo la Movilidad Eléctrica: Convenio Marco con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El acuerdo permite la cooperación interinstitucional con el fin de trabajar para el impulso de la Movilidad Eléctrica en el país, mediante la incorporación de la señalética vial en rutas nacionales.

Convenio Marco con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

La firma de este importante Convenio contó con la presencia de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el director Enrique Pées Boz y el gerente general Javier San Cristóbal. Por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas participaron el Ministro José Luis Falero, el subsecretario Juan José Olaizola y la directora general de secretaría Graciela Soler Mallo.

La presidenta Emaldi indicó: “seguimos apostando a la Movilidad Eléctrica, dentro de la segunda transformación energética, con foco en la descarbonización, el cuidado del medio ambiente y el servicio a los ciudadanos. La señalética referida a los puntos de carga de vehículos complementa nuestra app UTE Mueve, con actualización de datos en línea ".

"La Movilidad Eléctrica tiene ventajas ambientales, sonoras y permite además un ahorro de 8 a 1 con respecto a la carga con combustibles fósiles. Desde UTE continuamos impulsándola, ya con 200 puntos de carga instalados, cifra que se elevará a 300 en el 2023, extendiendo aún más la Ruta Eléctrica e incluyendo puntos de carga rápida, en pos de una mejor calidad de vida y un mejor país para todos", concluyó Emaldi.

El Ministro Falero, por su parte, agregó: “nos sumamos convencidos de que este es el camino". El Ministerio acompaña el proceso de señalización y agradece a UTE por el vehículo eléctrico cedido, que es el primer paso de un plan para avanzar en el recambio de su flota a unidades de este tipo.

UTE trabaja con el objetivo cercano para que el año próximo se pueda contar con un punto de carga cada 50 kilómetros. Actualmente se ha implementado un intensivo plan de instalación en la zona sur del país, en el eje de la Ruta 5 y en el litoral, dando así la posibilidad de contar con puestos de recarga a quienes se trasladen en vehículos eléctricos a través de nuestro territorio.