05/12/2018 Primera generación de Egresados de los Bachilleratos Profesionales UTE-CETP

Se entregaron certificados de finalización de cursos a la primera generación de egresados de los Bachilleratos Profesionales en Operación y Mantenimiento en Media y Baja Tensión y en Instalaciones de Trasmisión.

Finalización de los cursos en el Centro de Capacitación Norte de UTE

La actividad se desarrolló en la sede del Centro de Capacitación NORTE de UTE en la ciudad de Paso de los Toros, sito en Manuel Oribe y Atanasio Sierra, con la presencia de autoridades de UTE y del Consejo de Educación Técnico Profesional y distinguió a 15 egresados de BP 1 y a 12 del BP 2.

Asimismo, se dio a conocer el acuerdo complementario que ambas instituciones (UTE y CETP) suscribieran el pasado mes de noviembre. Desde el año 2008, el Directorio de UTE autorizó la suscrición de un Convenio Marco con el CETP para poner en funcionamiento un régimen de pasantías para estudiantes egresados de ese Consejo, a fin de lograr un contacto previo del educando con la práctica de la profesión.

En ese marco se realizaron sendos llamados a aspirantes a través de los cuales ingresaron a UTE egresados de los cursos básicos específicos de un año de duración establecida en ese acuerdo.

Además, en el año 2013, se identificaron cursos técnicos específicos que son brindados en el Bachillerato Profesional de “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión”. En el año 2014 se celebró un nuevo Acuerdo complementario entre UTE y CETP para ejecutar y evaluar el Proyecto de Formación Técnico Medio a través del Bachillerato Profesional de “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión”.

En ese marco, en el presente año en el mes de marzo comenzó a dictarse los bachilleratos profesionales “Operación y mantenimiento de Instalaciones en Baja y Media Tensión” y “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión”.

CASARAVILLA: "EMPLEO DE CALIDAD"

El presidente de UTE comentó que la construcción del Centro de Capacitación, con una inversión de 2,5 millones dólares, tiene por objetivo capacitar recursos humanos, lo cual genera valor público en personal calificado. “Estamos construyendo una sinergia en el Estado, dando soluciones y estamos generando empleo de calidad para que los jóvenes tengan una alternativa laboral”, dijo Casaravilla.

Asimismo adelantó que el proyecto seguirá creciendo y extendiéndose a nivel regional, buscando las soluciones y condiciones para que esto suceda. Por ejemplo, gracias al convenio con UTU, habrá una primera oportunidad para alumnos regionales con la posibilidad de una solución de vivienda en la represa de Rincón del Bonete, otorgando en comodato a UTU las instalaciones.

Casaravilla se mostró muy conforme con la aprobación de los cursos por parte de 27 alumnos y la posibilidad de ingreso de los mismos a la empresa. Aquellos que no puedan hacerlo tendrán la posibilidad de realizar pasantías de hasta 18 meses para trabajar en UTE.

Primeros egresados de los cursos del Centro de Capacitación Norte

Entrega de certificados de los Bachilleratos del Centro de Capacitación Norte