12/09/2022 Postulaciones al Premio CIER de Innovación 2022, todos los proyectos presentados por UTE fueron seleccionados

Los comités de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) seleccionaron 20 proyectos y 4 empresas, para avanzar hacia la etapa final del Premio CIER de Innovación “José Vicente Camargo" edición 2022 y UTE es una de las empresas finalistas.

Premio Cier de innovación 2022

Este Premio tiene como objetivo destacar los proyectos de Innovación, a nivel corporativo o académico, desarrollados por empresas que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico.

Mediante esta iniciativa, se buscan proyectos que reflejen las inminentes transformaciones previstas para el área de la energía, abordando la modernización de los procesos, la exploración de nuevos servicios y la perspectiva de impacto socio ambiental, considerando la clasificación de las 3D: Digitalización, Descentralización y Descarbonización.

En la etapa actual, los proyectos presentados y las empresas están siendo evaluados por una Comisión Técnica, integrada por 27 profesionales de toda la Región CIER, con reconocida trayectoria en temas vinculados a las categorías del Premio.

UTE presentó proyectos en las TRES categorías y TODOS fueron seleccionados.

Proyectos presentados:

*Categoría Digitalización

Digitalización de la Gestión Comercial mediante implantación de procesos automáticos explotando la infraestructura de medición inteligente (Contratación de tarifas del Plan Inteligente; Corte y Reconexión)

*Categoría Descentralización

Automatismos de Regulación de Tensión en Redes de Distribución con Generación Distribuida.

*Categoría Descarbonización

Proyectos de Movilidad Eléctrica.

Por otra parte, UTE también se encuentra participando, junto a otras empresas de Latinoamérica, por la Mención de Honor “Plataforma de Innovación”, que premiará a la empresa que más se destaque en la adopción de las mejores prácticas para la exploración estratégica de la Innovación.

De esta manera UTE, junto al compromiso y el entusiasmo de su gente, sigue día a día trabajando y avanzando en el camino de la Mejora Continua.