10/10/2023 Por el litoral suroeste: Colonia del Sacramento

La gira comprendió presentaciones sobre la implantación del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico - GEX, la difusión del Plan de UTE para control de la vegetación circundante al tendido eléctrico en ámbitos rurales y el lanzamiento en la zona del Plan Inteligente PYMES.

Por el litoral suroeste: Colonia del Sacramento

La delegación integrada por la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, junto al vicepresidente Julio Luis Sanguinetti y los directores Mariana Ubillos y Enrique Pées Boz e integrantes del cuerpo gerencial fue recibida en las instalaciones de la la Intendencia de Colonia, por el Intendente Carlos Moreira y el Secretario General, Guillermo Rodríguez.

SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - GEX

Integrantes del cuerpo gerencial de CONEX y del Proyecto presentaron detalles sobre la implantación del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico – GEX. Esto permitirá a la Comuna no solo una mejora en la gestión interna de los expedientes, sino también la interacción con otros Organismos, la optimización de su funcionamiento brindando mayor transparencia y trazabilidad, aumentando la eficacia y sistematización de las tareas, proporcionando mayor accesibilidad a los datos, además de dotar de mayor seguridad a los trámites.

Durante la presentación la presidenta Silvia Emaldi: "GEX está implantado en 10 Organismos y Colonia es la primera Intendencia. Los proyectos son exitosos cuando las organizaciones trabajan juntas. La Mejora Continua nos debe guiar siempre como instituciones del Estado".

Luego el Intendente Moreira señaló: "Esta es una herramienta vital para nosotros. Las nuevas tecnologías permiten gestionar datos con velocidad, eliminando el papel y las demoras innecesarias".

UTE continúa impulsando la transformación digital en distintas organizaciones a través de su Gerencia de Consultoría Externa (CONEX) que está cumpliendo 30 años en contribuir a la mejora de la gestión y de los procesos.

PLAN DE CONTROL DE VEGETACIÓN CIRCUNDANTE AL TENDIDO ELÉCTRICO EN ÁMBITOS RURALES

Posteriormente, como ya se viene haciendo en otros departamentos, integrantes de la Gerencia Distribución de UTE junto al resto de las autoridades de UTE presentaron en forma detallada el Plan de Control de vegetación circundante al tendido eléctrico en ámbitos rurales, sensibilizando al auditorio presente en la importancia de este tema.

Una convivencia segura entre la arborización y las redes aéreas de distribución de energía es fundamental para garantizar el servicio y la seguridad de toda la población. Por eso es necesario podar árboles que pueden representar riesgos para el tendido eléctrico.

La cercanía de la vegetación con las redes eléctricas puede ocasionar interrupciones del suministro, daños a las redes, daños a terceros y posibles incendios o siniestros.

PLAN INTELIGENTE PARA PYMES

Cerrando la gira por Colonia, el Directorio de UTE y cuerpo gerencial recibieron a vecinos y clientes para informarles sobre el Plan Inteligente Pymes, que apunta a cubrir la inquietud de recuperar la competitividad internacional de los productos y servicios uruguayos.

Este Plan ya cuenta con casi 9.000 empresas adheridas en todo el país, que se benefician con importantes descuentos y la Garantía de Ahorro Seguro.

El Plan Inteligente para Pymes, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas en las que la energía eléctrica tiene un peso importante en su estructura de costos, promueve la tarifa General Hora Estacional. La misma, a partir del 1° de julio del 2023, suma además nuevos beneficios:

• Sin Horario Punta todos los sábados, domingos y feriados del año.

• Los días hábiles, posibilidad de elección de 4 horas consecutivas del Horario Punta entre las 17 y 23 horas.

Adicionalmente esta tarifa tiene como particularidad el hecho que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre no hay Horario de Punta en ningún día del mes.

Este Plan cuenta también con una Garantía de Ahorro Seguro para quienes se incorporen entre julio de 2023 y julio de 2024, que consiste en comparar la facturación en la Tarifa Hora Estacional después de 12 meses de contrato, respecto a la facturación que hubiera tenido con su tarifa anterior. En caso que un cliente haya pagado más que con su tarifa anterior, se realizará la devolución de la diferencia.

El simulador, los detalles y canales de contacto se pueden acceder desde: http://bit.ly/PlanInteligentePymes

 

De esta manera culminó un día de intensas actividades que incluyó además la visita de la presidenta Emaldi y la comitiva a la Oficina Comercial de Colonia del Sacramento, donde compartieron un agradable intercambio de reconocimiento con los funcionarios que realizan allí su labor diariamente.