23/06/2023 Nuevos hogares incorporados al Plan de Inclusión Social en Durazno

En esta oportunidad, las obras llegaron al Barrio Puerto de los Barriles en Durazno, beneficiando a 54 familias integradas por alrededor de 200 personas que incluyen a 60 niños en edad escolar.

Nuevos hogares incorporados al Plan de Inclusión Social en Durazno

Dentro de la reciente gira por el interior, el Directorio de UTE en pleno se trasladó a Durazno para compartir allí esta inauguración junto a autoridades nacionales, departamentales y vecinos. El evento se desarrolló en el marco de este importante Plan social que a la fecha ya ha beneficiado a unos 64.000 hogares, planificando alcanzar las 95.000 viviendas a finales de 2024.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi expresó: "Es una tarde de celebración. Felicitamos a las familias que se han incorporado rápidamente y con mucho compromiso al proceso de pasaje a una energía segura, sostenible y regular. La meta de este Plan para el año es llegar a 15.000 hogares más en todo el país".

No puede haber más accidentes por conexiones irregulares, todos los uruguayos tienen que estar conectados de forma segura y con calidad”, precisó Emaldi.

En el emotivo momento también se hizo entrega a los vecinos de Kits Educativos de UTE y lámparas eficientes. La inversión total de la infraestructura eléctrica para el Barrio Puerto de los Barriles ascendió a $ 3.000.000 e incluyó obras de redes, equipos de medida e instalaciones interiores sin costo para los clientes, realizadas a partir del Convenio de UTE con el Instituto Nacional de Cooperativismo.

Por otra parte, todos los vecinos que se regularizan en el marco del Plan de Inclusión Social automáticamente reciben la bonificación del Bono Social de la Energía Eléctrica, desarrollado junto al MIDES, lo que implica el orden de un descuento entre 80% y 90% en la factura mensual de su servicio eléctrico.

El Bono Social alcanza actualmente a 156.000 familias de todo el país.

El Plan de Inclusión Social busca crear condiciones de acceso y sostenibilidad del servicio eléctrico en los hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, además de brindar el asesoramiento de UTE a las familias para que mantengan un consumo de energía adecuado y eficiente.