20/02/2019 Nuevos cursos de operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas

UTE impartirá nuevamente este año cursos de bachillerato profesional que permitirán a jóvenes capacitarse en el manejo de las redes de baja, media y alta tensión

Operarias

Nuevamente UTE brindará este año en sus centros de capacitación dos cursos destinados a capacitar en operación y mantenimiento de instalaciones de distribución y trasmisión de energía eléctrica.

Se trata de dos Bachilleratos Profesionales, desarrollados en convenio con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU): uno en “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión” y otro en “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Trasmisión”. Estos cursos se dictarán, al igual que el año pasado, en los Centros de Capacitación Técnica que UTE dispone en Montevideo y Paso de los Toros.

Pueden acceder a estos bachilleratos personas de ambos sexos, mayores de 18 años, de todo el país, que tengan aprobado como mínimo los estudios que se detalla a continuación o el nivel superior dentro del área de Electrotecnia:

Educación Media Profesional (EMP) en:

 Instalaciones Eléctricas

 Mantenimiento de Equipos Electrónicos

 Electrónica Industrial

 Mantenimiento Industrial Electromecánico

2° año completo de Educación Media Tecnológica (EMT) de las siguientes orientaciones:

 Electro – electrónica

 Electro – mecánica

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 23 de febrero inclusive en los siguientes lugares: para los cursos de Montevideo, en el Instituto Tecnológico Superior Buceo y las Escuelas Técnicas de Maldonado, Canelones y Colonia. Para Paso de los Toros, en las Escuelas Técnicas de Durazno, Tacuarembó, Rivera y Paso de los Toros.

Los interesados en inscribirse deberán agendarse previamente en http://agenda.utu.edu.uy

 

HAY 72 CUPOS DISPONIBLES EN UTE

UTE tiene previstos 36 cupos para cada uno de sus Centros de Capacitación, los cuales se distribuirán entre los interesados de acuerdo al centro educativo en el que se hayan inscripto:

PASO DE LOS TOROS

Escuela Técnica Paso de los Toros: 8 cupos

Escuela Técnica Durazno:14 cupos

Escuela Técnica Tacuarembó 8 cupos

Escuela Técnica Rivera: 6 cupos

MONTEVIDEO

Instituto Tecnológico Superior Buceo: 10 cupos

Escuela Técnica Canelones: 10 cupos

Escuela Técnica Superior Maldonado: 8 cupos

Escuela Técnica Colonia: 8 cupos

En Montevideo, los bachilleratos impartidos por UTE relativos a instalaciones de Baja y Media Tensión se desarrollarán en el Centro de Capacitación Técnica (CETEC) cito en la calle Leguizamón, mientras que los específicos de Trasmisión se harán en ese centro y en el Despacho de Carga, en Melilla.

El CETP brinda estos cursos también en el Instituto Tecnológico Superior Buceo (Montevideo) y en la Escuela Técnica de Paso de los Toros.

Por más información, dirigirse a informate@utu.edu.uy