27/11/2018 Nuevo centro de carga para vehículos eléctricos en Montevideo

UTE instaló seis Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos que permiten la carga de taxis y vehículos particulares.

El Intendente de Montevideo y el Presidente de UTE inauguran los nuevos cargadores

Mediante esta modalidad podrán cargarse todos los vehículos cuyo conector sea normalizado por UNIT, con prioridad de uso para taxis. La instalación, de estos centros de carga, se enmarca dentro de la planificación conjunta entre UTE y la Intendencia de Montevideo.

UTE realizó las obras de infraestructura y la instalación de los equipos, mientras que la intendencia de Montevideo cedió el espacio público, además de la señalización correspondiente.

Esta nueva estación, de abastecimiento eléctrico, permite cargar en forma simultánea 6 vehículos, con una potencia individual de 43 Kw, a través de una tarjeta que los usuarios pueden adquirir por la página web de UTE, abonando el consumo correspondiente en la factura de UTE, o en una cuenta bancaria. En un futuro próximo se espera que estas tarjetas sean entregadas con la compra de los vehículos eléctricos.

Los puntos de carga ahora inaugurados en la calle Santiago de Chile, acompañarán el aumento de demanda de carga de la flota de taxis eléctricos la cual alcanzará las 54 unidades a finales de 2018.

El acto de inauguración contó con la presencia del Directorio de UTE Presidido por el Ing. Gonzalo Casaravilla, el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, gerentes y autoridades de UTE, Ministerio de Industria, y la Intendencia de Montevideo.

El futuro es eléctrico

Consultado al respecto de esta inauguración, Casaravilla expresó que, “esto es un sueño hecho realidad porque aquí, se permite visualizar cual es el futuro, la siguiente transformación energética en nuestro país, es el camino hacia la movilidad eléctrica, un eslabón más en las políticas trazadas y que venimos trabajando tanto en UTE como en el gobierno”.

En otro orden el presidente de UTE explicó que “hoy circulan por la ciudad 24 taxis y esperamos la incorporación de 30 más, además de los vehículos con los que cuenta UTE. Casaravilla agregó que, “en la medida que la demanda lo requiera se instalaran nuevos puestos de recarga. No hace mucho se pensaba que el pasaje del uso de combustibles fósiles al modo de transporte eléctrico iba a demorar mucho tiempo sin embargo, actualmente la realidad es otra y el mundo avanza a una velocidad muy superior a la que se esperaba”, subrayó.

En el mismo sentido Martínez afirmó que, “Uruguay comenzó una revolución energética que le ha permitido que hoy el 90 por ciento de la Matriz Energética sea renovable. En el marco, de esta política de gobierno, se promueve la movilidad eléctrica, siendo un paso más”.

“Depender menos de los hidrocarburos permite contaminar menos, a la vez que nuestras fuentes de abastecimiento son el sol, el viento y la lluvia, afirmó. Esto genera un impacto ambiental que contribuye a una mejor calidad de vida en las ciudades.

El intendente de Montevideo dijo que “se prevé la instalación de nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en la ciudad, el jerarca aseguró que, “ya se está pensando incorporar nuevas estaciones, como la se pone en funcionamiento hoy, en las plazas Independencia y del Entrevero”.

INAUGURACIÓN PUNTO DE CARGA AUTO ELÉCTRICO

Inauguración puesto de carga de autos eléctricos en IMM