20/12/2023 Nuevas familias de Pando acceden a la energía eléctrica de forma segura

El Directorio de UTE en pleno, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, inauguró las obras de regularización del servicio eléctrico para 180 familias del barrio “Villa El Bosque” y Viviendas “El Porvenir” en Pando, junto al Ministro del MIDES Martín Lema, jerarcas de la empresa, autoridades y vecinos.

Nuevas familias de Pando acceden a la energía eléctrica de forma segura

Todos estos hogares ingresaron al Plan de Inclusión Social de UTE y automáticamente quedaron incluidos en el Bono Social de la Energía, con bonificaciones significativas de hasta 90% en las facturas mensuales, lo cual contribuye a que puedan mantenerse en el sistema en forma regularizada.

En la emotiva inauguración, la presidenta Emaldi expresó: “Queremos felicitar a las familias de este barrio, que se han incorporado rápidamente al Sistema Eléctrico Nacional, con mucho compromiso y entusiasmo en este proceso de pasaje a una energía segura, regular y sostenible. Esto vecinos, se logra trabajando juntos, entre todos”.

En relación a las obras eléctricas realizadas y al referirse a todos los niños del lugar dijo: “Desde ahora pueden vivir con seguridad, tranquilidad, creciendo, estudiando y jugando también. “Este resultado se logra con el trabajo coordinado de UTE con otros organismos del Estado”, señaló Emaldi.

En tanto, el ministro Lema reconoció a UTE, por su disposición y trabajo en la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan en todo el país. Destacó además la diligencia con la que actúa el Directorio y todo el personal de la empresa focalizado en la Inclusión Social. “El acceso a servicios es imprescindible para el desarrollo”, remarcó.

Luis Silvera, uno de los vecinos visiblemente emocionado, expresó: “Esto fue como un regalo de Navidad”. Además, agradeció al personal y al Directorio por las obras realizadas que permiten darle a todo el barrio la posibilidad de tener luz sin riesgo de accidentes.

Por otra parte, las autoridades hicieron entrega de Kits Escolares Educativos y lámparas LED a todas las familias beneficiadas.

Al finalizar el acto, se recorrieron algunos de los hogares del vecindario, que, desde ahora, cuentan con energía eléctrica de calidad. El conjunto de las obras de infraestructura eléctrica realizadas, en esta oportunidad, asociadas a estos hogares ascendió a 8,5 millones de pesos.

AVANCE DEL PLAN A NIVEL PAÍS

Hasta el momento, en todo el país se han regularizado más de 70 mil hogares, que representan el 90% de los hogares abordados, presentando en alto porcentaje un buen comportamiento de pago.

Por otra parte, los beneficiarios del Bono Social de UTE ascienden actualmente a 164.000 en todo el territorio nacional.

En el marco del Plan de Inclusión Social, UTE realizó en coordinación con el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) las obras de instalación interna de las viviendas, para que la energía eléctrica se brinde bajo condiciones de seguridad y con elementos técnicos de eficiencia energética.