31/05/2022 Movilidad e infraestructura

La presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi participó del evento Movilidad e infraestructura, organizado por el Centro de Estudios Metropolitano, que se realizó en el auditorio del Hyatt Centric Montevideo.

Movilidad Sustentable: la segunda revolución energética

Junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas y otras autoridades, estuvo presente también en la actividad el Director de UTE Dr. Felipe Algorta.

Emaldi destacó en su exposición dentro del panel Movilidad Sustentable, las acciones que se realizan desde UTE para continuar desarrollando la movilidad eléctrica, tanto en el transporte público como en el privado.

Considerando la innovación y el enfoque ambiental para el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles en nuestro país, explicó que la generación eléctrica en Uruguay proviene en más de un 97% de fuentes renovables. Por otra parte habló de la Tarifa Inteligente Triple Horario de UTE, como una herramienta de costo muy ventajoso para la carga de vehículos eléctricos durante la noche, generando un ahorro de 8 a 1 respecto al combustible fósil.

Asimismo, Emaldi indicó que UTE seguirá aumentando la Inversión en sus redes de distribución, para fortalecer la infraestructura asociada a las potencias que se requieren en los nuevos puntos de recarga que se vayan instalando.

Respecto a la ruta eléctrica, explicó que si bien UTE hoy cuenta en rutas nacionales con un puesto de recarga para autos eléctricos cada 100 km, el objetivo al final de este año será tener un punto cada 50 km, llegando a un total de 300 cargadores instalados en rutas, con equipos de tecnología de carga rápida y lenta. Adicionalmente destacó la importancia de la información asociada ya disponible para dicha red, que permite facilitar a los usuarios la coordinación de las recargas que requieran a lo largo de sus traslados.