29/12/2018 Mipymes tienen descuento de 20% en su factura

Aplica a los clientes con Tarifa General Simple, más de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas

Mipymes tienen descuento de 20% en su factura

Las micro, pequeñas y medianas empresas industriales, comerciales y de servicios (MIPYMES), comprendidas en la Tarifa General Simple, tienen desde enero una rebaja de 20% en su factura de energía eléctrica. Esta medida beneficia a más de cien mil empresas familiares, panaderías, almacenes, talleres, etc, que tengan contratada esta tarifa.

El resto de las tarifas de UTE aumentaron desde la misma fecha un 5.7%. Si nos atenemos a que tanto lo inflación futura como la pasada son del orden de un par de puntos más que ese 5.7%, el ajuste termina siendo también una reducción del costo de la energía respecto al costo de vida.

Se puede decir que cuando termine 2019, las tarifas de UTE en promedio habrán bajado desde 2010 un 22% en relación al IPC, y en lo particular para las MIPYMES de cualquier rubro y lugar, la baja habrá sido de 45%.

Las políticas se expresan con hechos y el sector eléctrico, a través de las tarifas y los descuentos comerciales definidos por el Poder Ejecutivo (arroceros, tamberos, regantes, electrointensivos, exportadores, tomadores de empleo, etc.) hace posible aquello de que a través de las políticas se puede contribuir al desarrollo social y productivo del Uruguay.

En la gráfica adjunta se puede apreciar la evolución de las tarifas medias y de la que pagan las MIPYMES en la última década.

 

 

Evolución de la tarifa