Respuesta a solicitud de acceso a la información pública acerca de los cortes de energía eléctrica
UTE respondió en la jornada de hoy a una solicitud de acceso a la información pública realizada por un periodista sobre las interrupciones de servicio. En archivo adjunto se publica copia de la respuesta brindada, en la que se detalla el comportamiento de la red en este año 2018 en Montevideo e Interior, y su comparación con años anteriores.
Asimismo, se brinda información sobre las variables que se utilizan para medir ese comportamiento (Tiempo de Corte TC y Frecuencia de Corte FC), así como resultados de mediciones internacionales que sitúan a nuestro país a la vanguardia en calidad del servicio en América Latina.
El informe confirma lo publicado por UTE el 31 de julio pasado en este sitio web y difundido a través de los medios de comunicación, en el sentido de que las interrupciones de servicio en 2018, tanto en Tiempo de Corte como en Frecuencia de Corte, no han sido superiores al promedio de años anteriores (https://portal.ute.com.uy/noticias/los-cortes-de-luz-mitos-y-realidades).
Ver respuesta a la solicitud de acceso a la información pública en archivo adjunto