28/11/2023 Lanzaron Proyecto DieciNUEVE para difundir la Electromovilidad

UTE junto a los ministerios de Turismo, Educación y Cultura y Ambiente lanzaron el Proyecto DieciNUEVE. Se trata de una recorrida por los 19 departamentos del país en un auto 100% eléctrico, donde una banda musical brindará shows gratuitos, con el fin de difundir la Movilidad Eficiente y Sostenible.

Lanzamiento del Proyecto DieciNUEVE para difundir la Electromovilidad

El acto se llevó a cabo en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo y participaron Silvia Emaldi presidenta de UTE, Remo Monzeglio subsecretario del Ministerio de Turismo, Mariana Wainstein directora nacional de Cultura del MEC y otras autoridades.

La presidenta de UTE subrayó que el objetivo de este proyecto interinstitucional, es hacer conocer a todo el país, a través de la cultura, el desarrollo de la Electromovilidad y la Ruta Eléctrica. “Uruguay es un ejemplo en el mundo por la utilización de las energías renovables”.

“La Ruta Eléctrica de UTE ya ha alcanzado los 265 puntos de carga para vehículos eléctricos en todo el país. La meta es tener un punto instalado cada 50 kilómetros y alcanzar para fines de este año, un total de 300 cargadores en todo el territorio nacional”, señaló Emaldi.

Monzeglio destacó la importancia de la realización de “DieiciNUEVE”, por la difusión que se logrará de la Electromovilidad mediante llevar la cultura al interior del país.

La directora del MEC Wainstein definió a este proyecto como una forma de trabajar en conjunto con distintos organismos estatales y así lograr los resultados esperados. Recordó que desde hace tiempo el Ministerio y UTE vienen trabajando juntos y ejemplificó con el festejo del 110° Aniversario de UTE, por el cual se realizaron 110 espectáculos en todo el país.

A través de la cultura, como elemento central en el desarrollo de las personas, se dará a conocer más información sobre Movilidad Eficiente y Sostenible en Uruguay, teniendo como foco principal la Electromovilidad.

Utilizando como medio de transporte un auto 100% eléctrico, la artista Sofía León junto a su banda recorrerán, en alrededor de 4 meses, los diecinueve departamentos de nuestro país, presentando un show gratuito en cada lugar, acompañada además en las distintas ciudades por músicos locales. De esta manera se invita a reflexionar de forma integral sobre los cambios culturales que fomentan comunidades sustentables con consumos responsables.

El Proyecto DieciNUEVE es posible gracias al apoyo de: UTE, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Ambiente, Instituto Nacional de Música y las 19 Intendencias departamentales.