26/10/2020 Lanzamiento del Primer Curso de Reciclaje de Trabajos en BT

En las instalaciones del Parque de Vacaciones UTE-ANTEL se realizó el lanzamiento del Primer Curso de Reciclaje de Trabajos con Tensión en BT de alcance masivo; además quedó inaugurada la ampliación de la Playa de Maniobras del “CAMPUS DE FORMACIÓN”.

Lanzamiento del Primer Curso de Reciclaje de Trabajos en BT

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de UTE Julio Luis Sanguinetti, el director Dr. Enrique Pées Boz y la directora Dra. Fernanda Cardona. También estuvieron presentes; el Gerente de Área Distribución Luis García, la Gerente de Gestión Humana Cra. Liliana Rodríguez y Carlos Draper Secretario General de la Intendencia de Lavalleja.

NUEVO ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE UTE Y LA UTEC

El Acuerdo Complementario entre las dos entidades firmado en agosto pasado posibilita la realización de estos cursos en las instalaciones del Parque de Vacaciones UTE-ANTEL, contando con la autorización del Consejo de Administración de la Fundación Parque de Vacaciones para funcionarios UTE-ANTEL, para la utilización de sus instalaciones y la de UTE para realizar los trabajos en la playa de prácticas y talleres para la instalación de un campus en dicho predio.

UTE y la Universidad Tecnológica (UTEC) sellaron una alianza que propiciará la realización de actividades de formación destinados a docentes de UTEC, en las áreas de tecnologías de arquitectura y control de subestaciones.

Con la pretensión de promover la capacitación tecnológica en el sector eléctrico, y el objetivo de desarrollar las capacidades y habilidades técnicas necesarias para planificar, analizar y mantener configuraciones de sistemas de control y protección de sistemas eléctricos, mediante protocolos de comunicación normalizados internacionalmente.

CURSOS CON EL SOPORTE DE UTE

Los cursos habilitados son: Tareas en altura, Resolución de Anomalías en Líneas Aéreas BT, MT y Subtrasmisión, Trabajo con Tensión en BT líneas aéreas y Aseguramiento en líneas aéreas y subestaciones aéreas.

OBJETIVOS 

Los objetivos de la formación de UTE en el Campus son:

*Avanzar en la descentralización de la capacitación de UTE

*Aprovechar la infraestructura del Parque de Vacaciones para la realización de cursos intensivos.

*Fomentar la cooperación interinstitucional en capacitaciones, especializaciones, investigación y difusión.

Tanto UTE como la UTEC coinciden en que la labor educativa relativa a la conservación, promoción y desarrollo del conocimiento que lleva adelante UTEC en los sectores de energías renovables y tecnológicas de la información, se pueden potenciar con el conocimiento técnico y la logística de UTE en esta área.

El vicepresidente de UTE Julio Luis Sanguinetti expresó su satisfacción por la concreción de este tipo de cursos. Destacó: “Esto es el resultado de una política que UTE ha tenido a lo largo de su historia. Es una política de mejoramiento y superación permanente que han sabido mantener sus directores, los cuadros gerenciales y los funcionarios”.