30/10/2023 La Ruta Eléctrica de UTE sigue creciendo, sumando el Parque de Minas

En el marco del 76 Aniversario del Parque de Minas en Lavalleja, UTE inauguró dos nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se suman a los 261 ya instalados en distintos puntos de todo el país.

La Ruta Eléctrica de UTE sigue creciendo, sumando el Parque de Minas

Así, la Ruta Eléctrica de UTE continúa expandiéndose para llegar al objetivo de tener un punto de carga instalado cada 50 kilómetros, facilitando el desarrollo de la Movilidad Eléctrica en el territorio nacional.

Participaron del evento la presidenta Silvia Emaldi, acompañada de los directores Julio Luis Sanguinetti, Mariana Ubillos y Fernanda Cardona junto a gerentes y funcionarios de la empresa. También estuvieron presentes el intendente de Lavalleja Mario García, el exdirector Felipe Algorta y demás autoridades nacionales y departamentales.

Al dirigirse a los presentes Emaldi destacó: "Para Minas y para UTE esto es un hito significativo. Los equipos instalados son de última tecnología. Permiten reponer rápidamente la autonomía y cargar hasta cuatro vehículos en forma simultánea. El objetivo global es llegar a fin de año a tener 300 puntos instalados, para seguir aportando a la descarbonización del país y al uso de las energías limpias”.

El Intendente García, a su turno, agradeció por la innovadora instalación que le permite al departamento de Lavalleja y al Parque de Minas continuar desarrollándose, ofreciendo cada vez más servicios tanto al turismo nacional como internacional.

Los nuevos puntos de carga se suman a los 4 que ya estaban operativos en las Estaciones de Servicio ANCAP de las ciudades de Minas, Mariscala, José Batlle y Ordóñez y José Pedro Varela. La ubicación y características detalladas se pueden visualizar en la Aplicación UTEMueve, además de poder gestionar el pago por las diferentes modalidades disponibles.

76 AÑOS DEL PARQUE DE MINAS

Además de la importante instalación de los cargadores para vehículos eléctricos, las actividades por el 76° Aniversario del Parque de Minas incluyeron otras inauguraciones, en las que participaron las autoridades de UTE. Se presentaron las nuevas instalaciones que servirán de apoyo al Convenio con UTU en relación al Proyecto Agrario. Mediante este acuerdo los estudiantes del Bachillerato Agrícola Ganadero de la Escuela Agraria de Minas podrán realizar sus prácticas y aprendizaje en las fértiles hectáreas de la extensión del Parque.

Por otra parte, las autoridades representantes de la Escuela de Arte Pedro Figari de UTU también se sumaron a las actividades de celebración con la inauguraron de murales realizados por los estudiantes, que adornan y embellecen el hall principal del complejo de edificios.

Julio Luis Sanguinetti, quien venía ejerciendo hasta la fecha como Presidente del Parque de Minas, inauguró los coloridos murales que tienen el estilo de la Escuela de Torres García. Las pinturas permitirán mostrar al turismo nacional e internacional el mensaje artístico contenido en su diseño constructivista con cada detalle que integra la propuesta.

Posteriormente, Sanguinetti tras recibir numerosas palabras de reconocimiento por la labor realizada en el período, cedió la palabra a Gustavo González, quien asumió actualmente como presidente del Parque de Minas. Luego de destacar las acciones de Responsabilidad Social que se vienen realizando junto al departamento de Lavalleja, González también señaló las mejoras e inversiones realizadas en las instalaciones para brindar un mayor confort a los visitantes.

Por último y coronando las actividades conmemorativas, en un ambiente cordial y emotivo se entregaron diplomas y reconocimientos a los funcionarios del Parque que cumplieron años de trabajo, en algunos casos hasta 40 años de labor. También fueron agasajados quienes se acogieron recientemente a los beneficios jubilatorios.