29/07/2022 La Ruta Eléctrica de UTE continúa creciendo

UTE firmó dos convenios con la Intendencia de Lavalleja referentes a la extensión de la red de carga para vehículos eléctricos y a la complementación para el traslado de líneas eléctricas en obras municipales.

Firma Convenio Lavalleja

El acto de firma, realizado en la sede comunal en Minas, contó con la presencia del intendente Dr. Mario García y el Directorio de UTE en pleno, encabezado por su presidenta, la Ing. Silvia Emaldi, junto a gerentes, asesores y funcionarios de ambos organismos.

Como viene sucediendo en cada departamento del país, fueron dos los convenios suscritos. El primero referente a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica. La Intendencia pondrá a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporcionará los equipos y la infraestructura técnica necesaria. De esta manera, en el departamento de Lavalleja se instalarán 10 nuevos cargadores.

Esto se enmarca en el proceso ya iniciado con otras Intendencias, con el firme propósito de continuar impulsando la movilidad eléctrica en todo el territorio nacional.

OBJETIVO: UN PAÍS MÁS SOSTENIBLE

En el acto de firma la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, destacó que se trabaja intensamente con respecto a la movilidad eléctrica, y explicó que, si bien UTE hoy ya cuenta con muchos puestos de recarga en rutas nacionales, el objetivo para el final de este año es llegar a tener un punto cada 50 km, facilitando cada vez más la electromovilidad.

Seguir avanzando en el desarrollo de la ruta eléctrica mediante aumentar la cantidad de cargadores en todo el país, contribuye a la reducción del uso de combustibles fósiles y aumenta la protección y el cuidado del medio ambiente. Por otra parte, el objetivo de UTE es llegar a fines del año 2023 con 300 puestos de carga instalados en todo el Uruguay.

“Se trata de un plan que busca la sustentabilidad, a través del uso de energías limpias para contribuir con el cuidado ambiental. Cuenten con nosotros, vamos a seguir trabajando juntos en pos de un país más sostenible", afirmó Emaldi en el final de su discurso.

Al respecto el intendente Mario Silvera, al tiempo de agradecer el aporte de UTE y la coordinación para facilitar el crecimiento de la movilidad eléctrica que también beneficiará turísticamente a su departamento, destacó la importancia de la sinergia entre los organismos del estado para brindar un mejor servicio a la sociedad.

COMPLEMENTACIÓN EN OBRAS

El segundo convenio firmado tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado y reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público que interfieran en las obras llevadas adelante por la Intendencia. Tal cooperación supondrá el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a efectos de compartir costos.

Adicionalmente, se suscribió también un acuerdo con la referida comuna para la entrega en comodato, por parte de UTE, de un padrón en la localidad de José Batlle y Ordóñez.