30/11/2021 La red de movilidad eléctrica continúa avanzando

UTE y World Trade Center Montevideo firmaron un convenio para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en el complejo WTC ubicado en la zona del Buceo. Inicialmente el servicio se ubicará en la Torre 4 y estará destinado a quienes desarrollan actividades allí.

UTE y World Trade Center Montevideo firmaron un convenio para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos

Este acuerdo constituye un nuevo avance en el desarrollo de esta modalidad de transporte en la ciudad, aumentando la cantidad de cargadores en ámbitos urbanos en todo el territorio nacional y continuar así impulsando la movilidad eléctrica.

Del encuentro participaron por UTE, la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, el Gerente General Javier San Cristóbal y Pablo Regina Gerente Comercial.

Por el convenio suscrito, World Trade Center Montevideo (WTC) instalará, mantendrá y operará la Estación de Carga mientras que UTE mediante su Consultoría Externa (CONEX) aportará el Software de Gestión y la Información del Servicio de Carga, para asegurar el adecuado funcionamiento de la Estación.

En primera instancia el servicio se ubicará en la Torre 4 y estará destinado a quienes desarrollan actividades allí. La identificación de los usuarios para utilizar la Estación de Carga en las instalaciones de WTC se realizará mediante una Tarjeta de Carga que estará asociada a una persona.

El World Trade Center Montevideo se encargará de definir la lista de Tarjetas de Carga autorizadas a utilizar en su Estación de Carga.

Cada SAVE instalado en la Estación de Carga de WTC se conectará al Software de Gestión de Cargas de UTE mediante comunicación celular utilizando una VPN, la que es provista por UTE.

La energía asociada al servicio de carga de los Vehículos Eléctricos estará incluida en el suministro de energía eléctrica de WTC.

Emaldi y el empresario Luis Lecueder manifestaron el interés de trabajar en conjunto para extender este acuerdo al ámbito de los shoppings center que administra el Estudio Lecueder, como parte del estímulo al desarrollo de la movilidad eléctrica.

La presidenta de UTE destacó el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la red de carga, que suma al sector privado a los acuerdos que se están firmando con las intendencias departamentales para de esta manera contribuir a la protección y mejoramiento del medio ambiente, haciendo más sustentables a nuestras ciudades.