31/10/2022 Inclusión Social, cercanía y mejoras en Canelones

El Directorio de UTE, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, realizó una gira por el departamento de Canelones, donde inauguró obras relacionadas con la Inclusión Social de 130 familias en el barrio El Talar en Pando, el nuevo edificio Distrito Atlántida y una Estación Transformadora 30/15 kV.

Inclusión Social, cercanía y mejoras en Canelones

En el marco del Plan de Inclusión Social de UTE, 130 hogares del barrio El Talar de la localidad de Pando cuentan ahora con servicio regular de energía eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad, como las de cualquier cliente, con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad. Además, todas las familias del barrio quedaron incluidas en el Bono Social de Energía Eléctrica, lo que implica que tendrán descuentos de entre 80 y 90 % en la factura de electricidad.

UTE realizó las obras de instalación interna en condiciones de seguridad con elementos de eficiencia energética. En la Fase 1, el alcance abarca a estos 130 hogares, donde viven en total 400 personas. En estas familias hay alrededor de 200 niños/as y adolescentes, 80 de los cuales se encuentran en etapa escolar. El costo total de las obras asciende a aproximadamente 10 millones de pesos uruguayos.

La Fase 2, actualmente en proceso y con finalización planificada para mayo del año que viene, permitirá incorporar 80 hogares más.

La presidenta de UTE manifestó su alegría por la regularización de estos hogares y dijo: “Esto fue posible con el trabajo en conjunto entre el MIDES, UTE y los propios vecinos. El objetivo de UTE es llevar a todos los hogares del país el servicio de energía eléctrica con iguales condiciones de calidad y seguridad".

Por su parte el ministro de Desarrollo Social Martín Lema, quien acompañó la inauguración junto a autoridades locales, felicitó a los vecinos por la preocupación y el convencimiento de ingresar al sistema y lograrlo. Lema también reconoció la labor y el fundamental apoyo que desde UTE se les brinda a los vecinos, para que el Bono Social de la Energía Eléctrica sea una realidad, y agregó: “Estos son encuentros que nos cargan de energía. La inclusión también es incorporarse al sistema, recibir la factura y mantenerse en él".

En una emotiva fiesta, todos, grandes y pequeños, disfrutaron de las actividades musicales y los simpáticos animadores. El sentimiento de pertenencia y de alegría por ello, se palpaba en el ambiente, expresado cálidamente por los vecinos de El Talar, algunos de los cuales agradecieron a UTE y sus autoridades en forma pública durante el evento.

En el acto de inauguración, también se hizo entrega de los Kits Educativos de UTE a las familias y el Directorio realizó una recorrida por el barrio junto con los vecinos de la zona, que se mostraron muy apreciativos por la ayuda que reciben desde UTE para poder sentirse legítimos usuarios del sistema eléctrico.

NUEVO EDIFICIO PARA EL DISTRITO ATLÁNTIDA

El nuevo edificio construido mejora la infraestructura de trabajo, aumentando el espacio físico y la calidad de las instalaciones, al permitir realizar las tareas de forma más acorde a las necesidades. En la nueva locación trabajan de forma estable más de 30 personas.

La zona de cobertura del Distrito Atlántida abarca 101.000 clientes de la Costa de Canelones, desde el Parque Roosevelt hasta Maldonado, limitado al Norte por la Ruta 8.

Emaldi, tras agradecer al personal local de UTE por su dedicación y trabajo, al referirse a la mejora de las instalaciones expresó: “No podemos pensar en la calidad de vida de los ciudadanos del país llevándoles la energía eléctrica, si no empezamos por la calidad de vida de nuestros propios funcionarios”.

NUEVA ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN

La Estación de Transformación 30/15 kV “Venusa” - N°5020 que quedó inaugurada formalmente, es una instalación con 2 transformadores 30/15 kV de 7.500 KVA de potencia cada uno, que se derivan en 9 salidas de 15 kV, entre cables subterráneos y líneas aéreas. Éstas luego avanzan a través de centenares de Transformadores de 15 kV para llegar a Baja Tensión (230 y 400 V). El costo de esta significativa obra de infraestructura eléctrica ascendió a USD 1:500.000.

La presidenta de UTE destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación. "Esta Estación permite una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos, para seguir transformando con energía nuestro país". Agregó: “El objetivo del Directorio, del cuerpo gerencial y de todos los trabajadores de la empresa, es estar cada vez más cerca de los clientes, de las necesidades de todos y cada uno de ellos”.

La entrada en servicio de estas instalaciones ha permitido mejorar sustancialmente la calidad de servicio en la zona, abarcando a más de 12.000 clientes en forma directa, e indirectamente a tantos más de las localidades de Shangrilá, Colonia Nicolich, San José de Carrasco y Solymar.

Inclusión Social en barrio El Talar (Pando) departamento de Canelones

Inclusión Social de 130 familias en barrio El Talar (Pando) departamento de Canelones.