29/09/2023 Hacia la movilidad eléctrica total en el transporte del futuro

Se realizó el III Foro Internacional de Movilidad Eléctrica en la sede del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), a fin de promover el incremento de la movilidad eléctrica como parte de la transformación de la matriz energética en Uruguay.

Hacia la movilidad eléctrica total en el transporte del futuro

UTE participó del evento, donde expusieron destacados expertos y Ministros, con la presencia de su Directorio en pleno, gerentes y equipo técnico. La presidenta Silvia Emaldi disertó en el Panel de Infraestructura, junto a autoridades de ANTEL y ANCAP.

La presidenta Emaldi, expresó durante su presentación: “En UTE estamos haciendo muchas cosas comprometidos con esta Segunda Transición Energética, que trasciende ideas y permite que todos los integrantes del Directorio estemos convencidos de ella. Ya tenemos 235 cargadores en todo el país (55 de carga rápida) en nuestra Ruta Eléctrica y la meta es llegar a 300 a fin de año, uno cada 50 kilómetros”.

Asimismo, agregó: “La app UTE Mueve posibilita acceder a herramientas de gestión, que permiten al usuario visualizar el mapa de la república con los cargadores disponibles y gestionar los pagos con tarjetas de débito y crédito".

Existe un significativo ahorro de 8 a 1 en el costo de carga de vehículos eléctricos si lo comparamos con los vehículos movidos por combustibles fósiles”, destacó Emaldi al referirse a la propuesta comercial de tarifas multihorario. Además, anunció el Plan de UTE para fomentar la instalación de cargadores en los hogares, con facturación diferenciada del servicio.

Durante el congreso, el Ministro Paganini expresó que se implementan diferentes acciones tendientes a fomentar la transición para el uso de vehículos eléctricos, entre ellas, exoneraciones impositivas y subsidios en la compra de coches de pequeño porte y taxis. Subrayó también: “UTE es pionera en la Ruta Eléctrica y profundiza la apuesta con cargadores más rápidos”.

UTE acompaña a la Segunda Transición Energética, incentivando y favoreciendo la Movilidad Eléctrica en todo el país, tanto de vehículos particulares como de aquellos asociados al transporte de pasajeros.