17/02/2022 “Hace 23 años que esperaba decir: UTE nos trajo la luz”

El directorio de UTE, encabezado por su Presidenta, Silvia Emaldi, inauguró las obras de electrificación del barrio El Bosque en la localidad Villa Crespo y San Andrés, Toledo, Canelones.

Inauguración barrio El Bosque

Participaron del acto además de Emaldi, los directores Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona, la Directora Departamental del MIDES María del Carmen Suárez, autoridades departamentales y vecinos.

En el marco del Plan de Inclusión de UTE, 170 familias cuentan ahora no solo con un servicio regular de energía eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad como las de cualquier cliente, sino también con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad. Son unas 500 personas atendidas, entre ellas, 150 menores de 12 años.

La inversión total del proyecto fue de casi $13.000.000 entre obras de Distribución y Comercial, más las instalaciones interiores correspondientes, efectuadas en el marco del Convenio UTE-INACOOP.

LA LUZ EN EL CAMINO

Gloria Pratto, vecina y referente de la zona, con gran emoción comentó que desde hace 23 años esperaba decir: “UTE nos trajo la luz”. Además, agradeció a UTE por mejorar la calidad de vida de este barrio y frente a los vecinos pidió cuidar lo conseguido entre todos.

La Directora Departamental del MIDES María del Carmen Suárez, destacó “la presencia de UTE en estos lugares alejados representando al Estado”, y le agradeció por acercar el progreso a la gente para que ésta viva mejor.

Por su parte, la presidenta de UTE Silvia Emaldi resaltó la importancia de esta obra que se encuentra en su segunda etapa. Ya hay desde hace varios meses unas 200 familias conectadas y ahora se suman 170 más, para alcanzar el total de 600, con lo cual se llegará a que un 25% de los vecinos de Toledo tengan acceso a los Planes de Inclusión Social de UTE.

"Hay que hacer que todos los hogares del país accedan a un servicio seguro y de calidad. Los uruguayos tienen que tener condiciones de vida dignas y que los niños crezcan con seguridad”, agregó Emaldi.

EL PLAN DE INCLUSIÓN

El Plan de Inclusión Social implica la adecuación de las redes de energía y conexión del medidor sin costo, entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o adecuación de la instalación interior de la vivienda, además de asesoramiento individualizado a fin de mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago. Se incluyen también talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, y entrega de material educativo.

Emaldi destacó también que estos vecinos pasarán a ser beneficiarios del Bono Social de UTE, recientemente implementado junto al Ministerio de Desarrollo Social, que ofrece una reducción significativa en las facturas de los consumos eléctricos, contribuyendo así a que las familias beneficiarias puedan mantenerse en el sistema de forma regular.

Más información sobre el Plan de Inclusión Social aquí