29/10/2026 Generación de energía renovable: Convenio de Cooperación entre UTE y ANDE (Paraguay)
Motivó el encuentro, realizado en el Palacio de la Luz, el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambos organismos. La reunión se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación entre ANDE y UTE.
Entre otros temas, abordaron la generación de energía renovable no convencional, cuya ley en Paraguay (Ley N° 6977/2023) está en proceso de reglamentación.
La Administración Nacional de Electricidad es una empresa pública de Paraguay destinada a operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, así como parte de la generación del país.
Esta entidad estatal, ejerce el monopolio del referido servicio abarcando gran parte del territorio nacional y tiene el fin de promover su desarrollo económico y fomentar el bienestar de la población, mediante el aprovechamiento preferente de los recursos naturales de su Nación.