02/09/2020 Encuentro entre UTE, ANII y MIEM

Presidenta y vicepresidente de UTE se reunieron con autoridades de ANII y MIEM para analizar iniciativas de innovación y avanzar en la próxima convocatoria del Fondo Sectorial de Energía.

Encuentro entre UTE, ANII y MIEM

En la jornada de este miércoles la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, junto al gerente de Planificación y Medio Ambiente, Pablo Mosto, recibieron en el Palacio de la Luz al presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), Flavio Caiafa y a María José González, representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Entre los temas abordados en el encuentro estuvieron las acciones de UTE en investigación, desarrollo e innovación, así como la evolución del Fondo Sectorial de Energía (FSE). Estuvo sobre la mesa la próxima convocatoria a realizarse este 2020 en el marco del FSE.

El Fondo Sectorial de Energía es una iniciativa de la ANII con la participación de UTE, ANCAP y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que contribuye a financiar proyectos de investigación e innovación en el área energética, tanto en el ámbito académico como empresarial.

En diez años, el FSE ha financiado 159 proyectos de investigación en el campo energético por un total de 6 millones de dólares.