23/12/2022 El Directorio realizó reconocimiento a las Brigadas de Distribución que participaron en competencia internacional en Paraguay.

En la sesión del 21 de diciembre, el Directorio de UTE en pleno recibió y realizó un merecido reconocimiento a los funcionarios que regresaron de participar en el Primer Rodeo Internacional de Electricistas que se llevó a cabo en Asunción del Paraguay, organizado por la Comisión De Integración Energética Regional (CIER).

Directorio realizó reconocimiento a las Brigadas de Distribución

En el emotivo recibimiento, en el que estuvieron presentes también el Gerente General, el Director Operativo y el Gerente de Área Distribución de UTE, los funcionarios reconocidos agradecieron y contaron sus experiencias, aprendizaje y anécdotas vividas, en ocasión de su participación en el certamen realizado en tierras guaraníes.

El Rodeo Internacional se realizó en el pasado mes de noviembre en Asunción. Allí concurrieron cuadrillas de líneas eléctricas aéreas de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú y de UTE por Uruguay. Los equipos técnicos debieron realizar ocho tipos diferentes de trabajos en líneas de media tensión, además de dos tipos de tareas preparatorias.

Las actividades realizadas fueron evaluadas por un Jurado compuesto por representantes de los distintos países representados. Se puntuaron, entre otras perspectivas, la seguridad, la calidad de ejecución y la rapidez en la realización de acciones técnicas.

Más allá de la sana competición, el encuentro resultó ser un entrenamiento muy importante para desarrollar habilidades y competencias que permiten mejorar los límites técnicos, fomentar el trabajo en equipo, así como propiciar la capacitación y el intercambio de buenas prácticas operativas. Las organizaciones participantes compartieron estrategias operativas de abordaje, sinergia y experiencias en la realización de maniobras eléctricas.

UTE fue la única empresa que integró a una mujer en el equipo

Durante el evento, en el que participaron más de 50 operarios de distintos países, la única mujer integrante de las Cuadrillas de Electricistas presentes era de UTE. A su vez, otra funcionaria de Distribución, del Departamento de Gestión Preventiva, formó parte del Jurado junto con el líder de Equipo que intervino en el certamen.

Es la primera vez que UTE participa de una actividad de estas características, pero sin duda estuvo muy bien representada por las funcionarias y funcionarios que integraron la destacada brigada técnica, quienes, como consecuencia de los trabajos realizados, recibieron reconocimientos y medallas en Paraguay, así como la oportunidad de compartir sus vivencias y experiencias personalmente con el Directorio y autoridades de la empresa.