La División Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de UTE acaba de obtener el Premio Nacional de Calidad por tercera vez. Una demostración más del avance de la gestión pública y la eficiencia del Estado.
El Premio Nacional de Calidad es el máximo reconocimiento que hace la República Oriental del Uruguay a las Organizaciones que se destacan por su trabajo hacia la Gestión Total de Calidad a través de la utilización del Modelo de Mejora Continua de procesos.
El Modelo de Mejora Continua tiene un alcance de amplio espectro que apunta a la mejora de las diferentes áreas de una Organización, con un enfoque transversal que va desde el liderazgo y el Planeamiento organizacional, pasando por el desarrollo del personal y el enfoque al cliente, continuando por la mejora de la gestión y de los procesos, llegando a la concreción de resultados asociados a un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Desde el 1994 UTE viene transitando en este camino de la mejora continua en distintas unidades de la Empresa. En particular la actual División TIC, como División Sistemas de Información obtuvo el Premio Nacional de Calidad en los años 1998 y 2005. Siendo en el 2018 la primera vez que se postulaba como TIC.
Dicho premio a nivel nacional además de ser un orgullo que permite mostrar el avance de la gestión pública en el trabajo sostenido para la eficiencia del Estado, genera un efecto multiplicador positivo, no solo en la mejora de los procesos y los resultados de los mismos, sino en todos aquellos que están involucrados, como los integrantes de la División TIC, el resto de las unidades de UTE, los clientes de la Empresa, los proveedores, y la sociedad toda; ya que un reconocimiento de este tipo es un logro para todo el País, pues permite que como conjunto sigamos generando sinergia y desarrollo dentro del Uruguay.