14/11/2023 Directorio de UTE realizó varias actividades en Mercedes

En su visita al departamento de Soriano el Directorio de UTE inauguró nuevas obras de Inclusión Social, lanzó el Plan Para el Cuidado del Tendido Eléctrico y firmó acuerdos con la Intendencia.

Inauguración de las obras de regularización del servicio eléctrico para 140 familias en el Barrio Cerro de la ciudad de Mercedes

La presidenta Silvia Emaldi, junto a los directores Mariana Ubillos y Enrique Pées Boz inauguraron las obras de regularización del servicio eléctrico para 140 familias del Barrio Cerro de la ciudad de Mercedes, en compañía de jerarcas de la empresa, de la Intendencia de Soriano, del MIDES y vecinos.

Las obras están enmarcadas en el Plan de Inclusión Social de UTE, que busca llevar el servicio en condiciones de calidad y seguridad. Esta regularización tuvo un costo de $ 7 millones, incluyendo el tendido de líneas y las instalaciones interiores de las viviendas en coordinación con el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).

En el acto de inauguración, Emaldi destacó la jornada de celebración para las familias del barrio y los niños de la Escuela N°46, que recibieron los Kits Educativos de Eficiencia Energética. Todos los hogares quedaron incluidos en el Bono Social de UTE, con descuentos de hasta un 90% en su factura mensual de energía.

También anunció que, en marzo de 2024, culminará la etapa final de la obra que sumará a otras 40 familias.

En el evento, además de compartir una tarde muy amena y cordial, los vecinos expresaron con emoción su agradecimiento a las autoridades por las obras realizadas.

UTE continúa trabajando en una fuerte apuesta para que toda la población del Uruguay acceda a un servicio de energía eléctrica en las mismas condiciones de seguridad y calidad. El Bono Social ya alcanzó a más de 164.000 hogares de todo el país.

ACUERDOS CON LA INTENDENCIA DE SORIANO

En la sede municipal se suscribieron dos convenios. Uno referido a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos y el otro para la implementación de programas de iluminación eficiente en canchas de fútbol infantil y mayor.

Del acto de firma participaron las autoridades de UTE, junto al secretario general de la comuna Daniel Gastán y la directora de Arquitectura María Celia Barreiro.

"Este un proceso de colaboración entre instituciones del Estado. La eficiencia energética y energías limpias permiten cargadores de vehículos eléctricos, para contaminar cada vez menos el planeta. Se suma la iluminación LED de canchas de fútbol, favoreciendo el deporte y su aporte social", subrayó Emaldi.

Y agregó que con los acuerdos alcanzados: “Procuramos contaminar menos el planeta para nosotros y las generaciones que vendrán”.

Además, destacó la cooperación interinstitucional del MIEM, la Secretaría Nacional del Deporte y las intendencias. “Entre todos, sumando esfuerzos y recursos, posibilitaremos que más niños y jóvenes puedan desarrollar sus actividades”.

PLAN PARA EL CONTROL DE VEGETACIÓN CIRCUNDANTE AL TENDIDO ELÉCTRICO

Posteriormente, también en la sede comunal, UTE presentó el Plan de Control de Vegetación Circundante a las Líneas Eléctricas, sensibilizando al auditorio sobre este aspecto tan importante para la calidad del servicio y la seguridad, fundamentalmente en las áreas rurales.

Emaldi remarcó la importancia de la poda preventiva y añadió que “Los efectos de la vegetación sobre las líneas generan interrupciones en el servicio y perjudican el desarrollo de la vida diaria y la producción del país”.

Al final de la gira por la ciudad de Mercedes, la delegación de UTE visitó la Oficina Comercial y el Distrito de la empresa, donde compartieron un agradable momento de encuentro con los funcionarios que trabajan diariamente allí.