La medida busca apoyar la reanudación de actividades de clientes comerciales que debieron dar de baja al suministro a raíz de la emergencia sanitaria. No es aplicable a hogares, alumbrados públicos, servicios oficiales y municipales.
El Directorio de UTE resolvió el pasado jueves 30 de julio, por unanimidad, una exoneración de las tasas por reconexión o rehabilitación del servicio eléctrico para aquellos clientes comerciales no residenciales que, a raíz de la situación generada por la pandemia, debieron cesar sus actividades, contribuyendo de esta forma a facilitar su reapertura.
La medida alcanza a clientes que de forma voluntaria y temporal requirieron la baja del suministro eléctrico como consecuencia del impacto de la emergencia sanitaria y hayan sido reconectados a partir del 13 de marzo pasado habiendo abonado los costos asociados, o bien aquellos que así lo requieran antes del 31 de diciembre de 2020.
Esta disposición se adopta en el marco de la reanudación paulatina de actividades. No es aplicable a hogares, alumbrados públicos, servicios oficiales y municipales.
Cabe señalar que UTE pudo constatar que el 70% de los casos de baja de servicios abarca rubros tales como comercio minorista, construcción, industrias manufactureras, comercio al por mayor, alojamientos y servicios de comida.
Para los casos en que ya se hubiera concretado con anterioridad la reconexión o rehabilitación del suministro eléctrico corresponderá oportunamente proceder a la devolución del importe pagado por las tasas correspondientes.