12/10/2018 Descuentos a hogares con personas electrodependientes

Se aumentó el beneficio en la tarifa para familias de bajos recursos con integrantes que requieren artefactos eléctricos por razones de salud

Silla de ruedas eléctrica

UTE aprobó una exoneración del 100% del Cargo Fijo y del Cargo por Potencia Contratada y del 75% del costo del primer escalón de consumo de energía para los domicilios de pacientes electrodependientes que estén en situación de vulnerabilidad económica. El beneficio se aplica a clientes con Tarifa Residencial Simple (TRS) y una potencia contratada de hasta 3,7 kW.

El descuento puede llegar a $ 900 en el caso de clientes con esa potencia contratada y un consumo superior a 100 kWh mensuales.

La disposición incrementa el beneficio que ya existía para todos los electrodependientes que vivan en hogares considerados de bajos recursos, incluyéndose en el criterio a quienes utilizan para su desplazamiento sillas de ruedas eléctricas. El objetivo es contemplar en parte el aumento en el consumo de energía eléctrica derivado del uso de estos artefactos. 

Para acceder a este beneficio es necesario una certificación médica que acredite la necesidad extrema del uso del equipamiento eléctrico, así como una certificación de un Trabajador Social de la institución médica o del MIDES acerca de la situación de bajos recursos del hogar involucrado.

El descuento se aplica por doce meses, transcurridos los cuales se deberá volver a presentar los certificados mencionados.