24/10/2019 De los apagones a la exportación de energía

En setiembre y octubre el presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, visitó las 18 capitales de los departamentos del Interior exponiendo sobre “Balance de gestión y futuro del sector eléctrico”. Ver video.

Ing. Gonzalo Casaravilla

En estas presentaciones, Casaravilla historió el proceso de transformación de la matriz energética, expuso cifras y estadísticas sobre inversiones del ente, detalló las medidas que se han adoptado para reducir el costo de la tarifa y apoyar a sectores de actividad, habló sobre los proyectos en curso, como Redes Inteligentes, Electrificación Rural o Inclusión, y trazó las perspectivas que se abren para el sector eléctrico en Uruguay y el mundo.

El eje de sus exposiciones estuvo centrado en explicar cómo, en pocos años, un pequeño país como Uruguay pasó de gestionar los apagones a ser referente mundial en el uso de energías alternativas y exportar electricidad a los países vecinos. (Ver: De gestionar los apagones a la revolución energética)

En el siguiente video se resume lo medular de las presentaciones realizadas ante representantes de la sociedad, en cada uno de los departamentos del interior de nuestro país.