03/08/2023 CX Day: innovación y oportunidades en Experiencia del Cliente

UTE participó del CX Day Uruguay: Innovación y Networking en Experiencia del Cliente (CX) para mantenerse al día con las últimas prácticas y tecnologías que permiten dar respuesta a la evolución constante de las expectativas del cliente.

CX Day: innovación y oportunidades en Experiencia del Cliente

El evento contó con un destacado panel de expertos de España, Argentina, Chile y Uruguay, quienes expusieron con el objetivo de colaborar con las organizaciones en potenciar sus modelos de negocio centrados en el enfoque al cliente.

UTE formó parte del mismo con más de 40 participantes que integran su plantilla y recibieron conocimientos que llevan la Experiencia del Cliente en Uruguay a nuevos niveles.

El Ing. Julio Marote, gerente de la División Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presentó la evolución de la forma del negocio en UTE en base a los cambios tecnológicos y la innovación. Detalló la aplicación de esto mediante distintos casos de éxito.

Caso de éxito Plan Inteligente Hogares: este plan ofrece dos tipos de tarifas residenciales que dividen el día en diferentes franjas horarias con diferentes precios, más económicos los fines de semana y feriados posibilitando un ahorro real. Se han adherido ya 260.000 clientes que se benefician de importantes descuentos y esto sirvió de base para el nuevo Plan Inteligente PYMES.

Caso de éxito Teleatención a través de tótems: estos equipos con conexión remota están ubicados en el interior de la república y permiten realizar trámites con un asesor comercial (que puede estar ubicado geográficamente en cualquier lugar del país). Mediante una videollamada de gestión, se brinda flexibilidad y cercanía con el cliente.

De cara al futuro, los planes de UTE, teniendo muy presente lo abordado en el evento CX, incluyen el desarrollo de nuevas funcionalidades para la App UTE, un Chatbot para facilitar los trámites a distancia y un Portal 360 que potenciará la interconexión amigable con los clientes de la empresa.

La Planificación Estratégica englobando todos los Planes y centrada en la Satisfacción del Cliente se basa además en las tres D: Descarbonización, Descentralización y Digitalización. La Experiencia del Cliente implica un cambio cultural en la forma de hacer las cosas, centrado principalmente en las personas, pilar fundamental de nuestras actividades”, resaltó Marote en el final de su exposición.