13/03/2023 Cooperación y trabajo: iluminación de canchas de fútbol mayor e infantil en Río Negro

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el Directorio en pleno y el Gerente General Javier San Cristóbal firmaron con el Intendente Omar Lafluf un acuerdo para la implementación del programa que posibilita la instalación de luminarias en los campos de juego.

Cooperación y trabajo: iluminación de canchas de fútbol mayor e infantil en Río Negro

El acuerdo contó también con la presencia del Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el presidente de ONFI, Eduardo Mosegui y autoridades de UTE.

Para Bauzá: “Este convenio es fundamental, es importante iluminar las canchas articulando con las intendencias y eligiendo los mejores lugares para implementarlo, aquellos en los que hay una comunidad que recibirá esto, lo cuidará y seguirá creciendo en infraestructura deportiva. Cada peso invertido en el deporte son cinco pesos que ahorramos en salud”.

Eduardo Mosegui aportó, desde la óptica del fútbol infantil: “La pandemia que sufrimos confirmó la importancia del deporte para la salud y educación de los chicos. Hay un convencimiento por parte de los padres y madres para incorporar el fútbol infantil a la propia educación. En nombre de nuestros chicos, desde ONFI, más que agradecidos”.

El Intendente Omar Lafluf reflexionó: "Para nosotros este es 'el convenio', porque nos permite instalar correctamente las redes lumínicas. El fútbol infantil mueve a miles de personas a su alrededor: los niños y sus familias que lo hacen por amor al deporte y este acuerdo les posibilitará tener muchas más horas de juego en las canchas".

A su turno, la presidenta Emaldi indicó: “Este es el trabajo de muchos meses, muchas personas e instituciones. Es una tarea en equipo, coordinando las capacidades de cada actor, considerando la eficiencia energética, para poder dar un mayor uso a cada cancha, aportando así a la calidad de vida de las familias”.

“UTE sigue sumando su aporte, a razón de dos canchas por departamento y por año, impulsando el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en los campos de juego, situación que aporta mucho a la calidad de vida. Redoblamos la apuesta para continuar iluminando al deporte nacional de niños, niñas y mayores en todo el país”, culminó Emaldi.

En noviembre de 2022, se suscribió un Convenio de cooperación y trabajo entre Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Congreso de Intendentes, con el objetivo de establecer un marco de cooperación entre las Instituciones, para el fomento de actividades conjuntas que promuevan y fortalezcan el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, permitiendo el adecuado desarrollo de actividades deportivas.