03/11/2023 Continuaron en el Parque de Minas las actividades conmemorativas por el 111° Aniversario de UTE

El miércoles 1° de noviembre, en una actividad similar a la que se realizó la semana anterior con el personal de Montevideo, se reconoció y agasajó a los funcionarios y funcionarias que desempeñan sus funciones en el interior del país y cumplieron 30 o 40 años de labor en la empresa, así como, a quienes se acogieron recientemente al beneficio jubilatorio.

Continuaron en el Parque de Minas las actividades conmemorativas por el 111° Aniversario de UTE

Participaron de la emotiva ceremonia, que también fue trasmitida por streaming para todo el país, el Directorio de UTE encabezado por la Presidenta Silvia Emaldi, junto al Ministro y la Directora General de Secretaría del MIEM, Omar Paganini y Elisa Facio respectivamente, gerentes, funcionarios y ex funcionarios de la empresa, compartiendo un cálido clima de celebración y reconocimiento.

Ante el nutrido auditorio, la presidenta Emaldi comenzó su oratoria con un reconocimiento al personal por el esfuerzo, compromiso y dedicación brindado a lo largo de los años, para poder cumplir con la principal misión de hacer llegar el servicio eléctrico a todos los rincones del país.

"UTE como empresa es el legado de miles de hombres y mujeres que a lo largo de la historia nos han traído hasta este momento. Con el aporte y compromiso de cada uno de nosotros, la continuamos mejorando para hacerla más eficiente".

Emaldi recorrió los hitos de estos 111 años, destacando los logros y la histórica trayectoria, en cuanto, a Eficiencia, Sostenibilidad Ambiental y Equidad Energética.

También, hizo referencia a la planificación estratégica que se está llevando a cabo y enumeró los cuatro ejes en que se basa: Seguridad Energética, Equidad Energética, Sostenibilidad Ambiental y Cultura y Personas.

La presidenta de UTE, además, realizó un raconto de las metas alcanzadas y los proyectos para el futuro y agregó, que el país está en pleno transcurso de una Segunda Transformación Eléctrica que procura la descarbonización, mediante varias acciones.

Cerrando su alocución, destacó los esfuerzos realizados para mejorar la gestión y los procesos, así como, los reconocimientos otorgados por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), en cuanto a la Innovación y por tercer año consecutivo, el Premio Oro, por lograr el mayor nivel de satisfacción de usuarios en la región (América Latina y el Caribe).

Por su parte, el ministro Paganini enfatizó: "El país avanza en la segunda transición energética y en esto UTE juega un rol principal y un papel estratégico de liderazgo" y agregó: “En este mundo cambiante, vemos a la UTE jugando un rol central, en un ecosistema plural, descentralizado, con participación pública y privada”.

RECONOCIMIENTOS

Luego y como es costumbre, la parte medular y emotiva de la ceremonia, es el reconocimiento al personal que cumplieron años de dedicada e ininterrumpida labor en la empresa, en este caso, para quienes lo hacen en el interior del país, junto a aquellos que se jubilaron durante el último año.

Finalmente, el Coro de UTE IluminArte, que había abierto el acto entonando el Himno Nacional, cerró los festejos de este nuevo aniversario, deleitando a los presentes con la interpretación de varias canciones de su repertorio.

La actividad de este día tan especial en el Parque de Minas, culminó con un encuentro de camaradería entre todos los presentes, donde no faltaron las anécdotas, los reencuentros y los abrazos.