04/08/2021 Continúa expandiéndose la Ruta Eléctrica

UTE y la Intendencia de San José firmaron un convenio para la colocación de cinco puntos de carga para vehículos eléctricos, que se ubicarán en cada municipio y en la capital departamental de cara al impulso de la movilidad eléctrica.

Presidenta de UTE con autoridades de la Intendencia de San José

Del encuentro participaron la presidenta de UTE, Silvia Emaldi y el director Enrique Sergio Pées Boz quienes fueron recibidos en la Quinta del Horno por la intendenta de San José Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero y otros jerarcas del organismo.

La intendencia de San José definirá los sitios donde se instalarán los puntos de carga, los que se prevé estarán operativos a finales de este año. UTE se encargará de la instalación y mantenimiento.

Emaldi sostuvo que el país se encuentra ante la segunda transformación energética y que la utilización de energías renovables es clave. “El mundo va hacia allá y Uruguay también, el objetivo es aprovechar esta energía para el desarrollo del país y la posibilidad de abrirse al mundo a través de la exportación de hidrógeno”, señaló.

También integraron la agenda del encuentro otros temas como instrumentar avances para el desarrollo productivo (particularmente en la zona de tambos), regularización de zonas vulnerables a través del Plan de Inclusión Social de UTE y expansión de la electrificación rural.

Asimismo, UTE trabajará en conjunto con la intendencia de San José para mejorar la gestión del Parque Costero (lindero a la Central de Punta del Tigre), apuntando a posicionarlo como referente turístico.

Por su parte, Bentaberri subrayó la trascendencia de la coordinación entre todas las instituciones del Estado buscando mantener líneas de trabajo compartidas para lograr planes de ordenamiento territorial adecuados al departamento.

La firma de este convenio se enmarca en el proceso ya iniciado con las intendencias de Maldonado y Canelones, el que continuará su curso con otros gobiernos departamentales.