21/11/2023 Continúa difusión del Plan para Control de la Vegetación Circundante al Tendido Eléctrico

UTE está informando en todos los departamentos del país, mediante conferencias de prensa, acciones que buscan sensibilizar sobre la forma en que comparten el espacio la vegetación y las líneas eléctricas en zonas rurales.

Podas

El Plan ha sido presentado recientemente en Rocha, Cerro Largo, Soriano, Colonia, Maldonado, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rivera, Artigas y Lavalleja, al igual que en otros departamentos.

Tiene por objetivo lograr una convivencia segura entre la arborización y las redes aéreas de distribución de energía. Esto resulta fundamental para garantizar el servicio y la seguridad de toda la población.

La cercanía de la vegetación a las redes eléctricas es una de las causas más comunes de interrupción del servicio en zonas rurales y se hace necesario podar árboles que puedan representar un riesgo para el tendido eléctrico. El Plan para Control de la Vegetación Circundante al Tendido Eléctrico da a conocer las responsabilidades compartidas en estos casos.

En el sitio web o por los distintos canales digitales o presenciales de UTE se pueden conocer más detalles sobre este importante tema o realizar consultas específicas. Acceso a preguntas frecuentes: